Nacionales

Meteorología prevé un verano con temperaturas "por encima de lo normal"

La Dirección de Meteorología anuncia una temporada veraniega con temperaturas máximas "por encima de lo normal". Para esta semana se prevé un ambiente muy caluroso.

Para esta semana se pronostica un aumento considerable de las temperaturas con máximas que llegarían a los 42°C en el Chaco y 40°C para la Región Oriental.

A pesar de que el calor será intenso, el menor contenido de humedad hará que la sensación sea un poco más agradable, así como la presencia de mínimas a partir 20°C, en las primeras horas del día, explicó en comunicación el meteorólogo Carlos Santacruz a Última Hora.

“Nuestro país es predominantemente caluroso y este año no va a ser la excepción. Tendremos temperaturas medias por encima de lo normal, hasta marzo, y esta semana tendremos una señal de aumento de temperaturas muy importante”, afirmó.

Lea también: Clima: Lunes caluroso y con mucha humedad, indica Meteorología

El profesional explicó que no se puede hablar de una ola de calor debido a que los umbrales de mínimas varían de localidad a otra.

En lo que respecta al verano, el pronosticador indicó que las temperaturas por encima de las medias se darían al menos hasta el mes de marzo, por lo que se espera que el verano sea bastante caluroso.

Si bien las probabilidades de lluvias permanecen bajas para gran parte del país, en el norte y noreste de ambas regiones, para esta semana se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Dejá tu comentario