16 dic. 2025

Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas en aumento

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.

Cielo nublado, Asunción. jpg

El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Foto: Arami Ocampos

La semana fría a fresca va quedando atrás y desde este martes las temperaturas van en aumento propiciando un ambiente fresco a cálido en todos los departamentos del país.

De acuerdo al reporte de Meteorología, en horas de la tarde se tendrán temperaturas máximas de entre 23 y 29ºC, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

También se prevé un cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego irían rotando al noreste. La humedad en el ambiente es del 98%.

En cuanto a las lluvias, durante las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de manera dispersa en el sur y este de la Región Oriental, con tendencia a mejorar en el transcurso del día, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

Entre el miércoles y el jueves, persistiría el ambiente fresco a cálido, e incluso caluroso. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17 y 21°C, mientras que las máximas se ubicarían entre 28 y 33°C.

Más contenido de esta sección
Un moto Bolt habría matado a puñaladas a un presunto delincuente en un intento de asalto. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Isla Bogado, de Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que para la madrugada de este lunes se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a ocho departamentos del país, que se encuentran en el centro, sur y este de la región oriental.
Para este lunes convocan a una manifestación frente a la casa del ministro del Interior, Enrique Riera, quien defendió, junto con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, la represión a manifestantes de la Generación Z.
Roberto González Vaesken, ex gobernador y precandidato por el Partido Colorado a la intendencia de Ciudad del Este llamó a la unidad partidaria después de los comicios y que se haga una campaña sin peleas, ni hablar mal de nadie.
Los dos paraguayos que fueron secuestrados y luego liberados en la ciudad de Popayán, Colombia, regresaron al país este domingo. De acuerdo a los investigadores, los compatriotas fueron víctimas de una estructura que estaría operando a nivel regional.
La abogada y tributarista Nora Ruoti volvió a referirse sobre el escándalo de los sobres de Mburuvicha Róga y pidió que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abra un sumario para verificar presuntas “infracciones tributarias” de la familia presidencial.