05 ago. 2025

Meteorología prevé un lunes fresco con probabilidad de lluvias y tormentas en Paraguay

Este lunes se presenta con un amanecer fresco y se mantendrá así durante todo el día. También se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.

lluvia-tormenta-clima-meteorología (4).jpeg

Para este lunes se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco desde la mañana y hasta la noche sobre todo el territorio nacional, con temperaturas que varían entre 11 y 19°C.

Se espera que durante la jornada los valores de las temperaturas máximas varíen entre 17 y 24°C.

Respecto a las lluvias, para esta jornada es alta la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente sobre el norte, este y sureste de la Región Oriental.

Ante ello, instan a realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Puede leer: Tormentas en 12 departamentos este lunes: ¿Qué advierte Meteorología?

Para mañana, martes, las lluvias se limitarían al este de la Región Oriental hasta las primeras horas, posteriormente con mejoramientos.

Además, es alta la probabilidad de formación de neblinas durante las primeras horas de la mañana sobre varias localidades.

Para los siguientes días ya se esperaría un ascenso de la temperatura, especialmente las máximas, donde las mismas podrían variar entre 23 y 33°C.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
El economista José Vicente Troya es el nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, organización que hace 48 años está en el país.
Un documento cedido por el Ministerio Público a la prensa este martes contempla que hace casi dos semanas, en la fecha 24 de julio, se abrió una causa innominada para indagar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez por presunto ocultamiento de dinero en un paraíso fiscal.