30 may. 2025

Meteorología prevé un lunes cálido y el ingreso de un frente frío para los próximos días

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, sin probabilidades de lluvias. Para el martes se espera la entrada de un frente frío con un sistema de tormentas; se esperan mínimas de hasta 7 °C para el miércoles.

clima calido calor 3

Se espera una jornada cálida a calurosa para el lunes, antes de la llegada del frente frío.

Foto: Archivo ÚH.

La jornada de este lunes se presentará cálida a calurosa, según informó la Dirección de Meteorología en su reporte diario.

El cielo estará mayormente nublado y los vientos soplarán de forma moderada desde el norte. No hay probabilidades de lluvias o tormentas.

La temperatura oscilará entre 27 y 30 ºC en horas de la tarde en la Región Oriental, mientras que en el Chaco se podría a llegar a 35 °C.

A partir del martes se espera la llegada de un sistema meteorológico que podría generar lluvias con tormentas eléctricas, puntualmente intensas, y posteriormente vientos moderados del sector sur, por lo que se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire.

Para el miércoles ya se anuncian bajas temperaturas, con una mínima de 11 °C y una máxima de 16 °C, con un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur en ambas regiones del país.

Para el jueves se espera una máxima de 14 °C y una mínima de 7 °C, con un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.