13 ago 2026

Meteorología prevé un domingo frío a fresco y con lloviznas intermitentes

La Dirección de Meteorología pronostica un domingo frío a fresco y soleado en gran parte de país. No obstante, se esperan lloviznas intermitentes en ciertas zonas.

clima frío en la calle.jpg

Meteorología prevé un domingo frío a fresco y con lloviznas intermitentes.

Foto: Rodrigo Villamayor

Según la Dirección de Meteorología, para este domingo en gran parte de la Región Oriental y el este del Chaco se esperan lloviznas intermitentes.

El amanecer estuvo marcado por un ambiente frío, neblinas y una mínima de 6.2 ºC en Asunción y Gran Asunción.

Ya por la tarde se espera un clima más fresco, con un cielo mayormente nublado y vientos del sur.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 14 ºC, mientras que en el sur se aguardan 13 ºC.

Lea más: Lo llamativo de este invierno: “Los días fríos están durando bastante más”, señala Meteorología

En el este se esperan 13 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 15 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima más alta, de 17 ºC.

De acuerdo al pronóstico extendido, las lloviznas persistirán hasta el lunes y los vientos seguirán soplando del sector sur.

Aunque los amaneceres y las noches seguirán siendo frías, se prevé un aumento gradual de la temperatura a medida que avance la semana.

Para el lunes y el martes, la temperatura mínima estará entre 6 y 11 ºC, con máximas que oscilarán entre 15 y 22 ºC en la Región Oriental. En el Chaco, las máximas rondarán los 23 ºC.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez utilizó este jueves unas medias pintorescas para declarar como testigo en el juicio al ex senador Hernán Rivas, por supuesto título falso de abogado. Para la ocasión llevó medias con el diseño de un conocido personaje de película animada.
La fiscala Patricia Sánchez reiteró que el ex senador Hernán Rivas se expone a 11 años y seis meses de cárcel por uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso. Este jueves continúa el juicio con la declaración de la ex senadora Kattya González y otros.
La Cámara de Diputados aprobó el préstamo de USD 75 millones entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del mejoramiento de caminos rurales que beneficiará a siete departamentos, entre ellos Caaguazú, y por el que generó crispaciones entre Silvio Beto Ovelar y los diputados.
Un poblador de la colonia Nueva Durango, distrito de Curuguaty, aseguró haber perdido animales, su campo y hasta su vivienda luego de entregar hojas de cheques a un hombre que, según la denuncia, se habría presentado como abogado para ganarse su confianza.
La doctora Eliana Magalí Ramos Galeano, especialista en Reumatología Pediátrica, actual estudiante de la Maestría en Enfermedades Autoinmunes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y becaria de la Conacyt, alcanzó un hito académico y científico internacional al ser seleccionada para presentar un caso clínico pediátrico en la prestigiosa competición 2026 Interesting Vasculitis Case Competition, en el marco del Calgary Vasculitis Symposium 2026 en Canadá.
Delincuentes ingresaron al Instituto Superior San Patricio de Santa Rosa del Aguaray y se llevaron varias computadoras, notebooks, un equipo DVR y dinero en efectivo cuyo monto aún debe ser determinado. El hecho fue descubierto en la mañana de este miércoles y la Policía Nacional ya inició las investigaciones para identificar al responsable.