13 may. 2025

Meteorología prevé clima caluroso con algunas lluvias para este domingo

Meteorología pronosticó un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Además, no descartó lluvias en algunos puntos.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La temperatura máxima alcanzará los 30°C.

Foto: Mary Glezcu.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que este domingo se tendrá un clima cálido en principio, pero caluroso ya desde tempranas horas de la mañana, acompañado de humedad, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Las temperaturas máximas variarían entre los 28 °C y 35 °C, pero el ambiente de calor y humedad haría que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

Además, no se descartan lluvias en algunas zonas. Las de mayor intensidad se limitarían al norte de la Región Occidental, mientras que en forma de chaparrones se verificarían en el sureste, este y norte de la Región Oriental. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias es muy baja.

Meteorología indicó que para los próximos días no se prevén cambios significativos en el ambiente, por lo que nuevamente se esperan jornadas calurosas al menos hasta mitad de semana.

Asimismo, se prevé que los chaparrones persistan, en especial al sur y norte de la Región Oriental, así como al norte del Chaco.

Más contenido de esta sección
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de Gs. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.