24 abr. 2024

Meteorología prevé clima caluroso con algunas lluvias para este domingo

Meteorología pronosticó un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Además, no descartó lluvias en algunos puntos.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La temperatura máxima alcanzará los 30°C.

Foto: Mary Glezcu.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que este domingo se tendrá un clima cálido en principio, pero caluroso ya desde tempranas horas de la mañana, acompañado de humedad, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Las temperaturas máximas variarían entre los 28 °C y 35 °C, pero el ambiente de calor y humedad haría que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

Además, no se descartan lluvias en algunas zonas. Las de mayor intensidad se limitarían al norte de la Región Occidental, mientras que en forma de chaparrones se verificarían en el sureste, este y norte de la Región Oriental. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias es muy baja.

Meteorología indicó que para los próximos días no se prevén cambios significativos en el ambiente, por lo que nuevamente se esperan jornadas calurosas al menos hasta mitad de semana.

Asimismo, se prevé que los chaparrones persistan, en especial al sur y norte de la Región Oriental, así como al norte del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.