26 may. 2024

Meteorología espera tormentas y descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología e Hidrología espera el ingreso de un sistema de tormentas empujado por un frente frío para los próximos días, por lo que se espera que las temperaturas tengan un descenso de unos 9 a 10° C.

Lluvias y tormentas1.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología espera tormentas desde este martes a nivel país.

Foto: Andrés Catalán.

El meteorólogo Eduardo Mingo explicó a Última Hora que ingresará una línea de tormentas que viene siendo empujada por un aire más frío, es decir, más frío de las temperaturas que se tienen ahora.

En ese sentido, indicó que el descenso va a ser importante, y que desde los 39° y 40° C de máxima que se tienen, para el martes y el miércoles se espera máximas de 32° C, unos 9° o 10° C de descenso.

Lea más: Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas

En lo que respecta la mínima, indicó que rondaría los 22° C, después de amanecer 27° C inclusive el fin de semana, por lo que se tendrá un ambiente menos caluroso.

“El sistema meteorológico es un frente frío, pero ya llega muy débil a nosotros”, detalló, a la vez de señalar que va a generar un descenso importante en la parte central de Argentina y Uruguay.

Entérese más: Predicen que La Niña prolongue enfriamiento del clima hasta bien entrado 2023

“El ingreso se extendería hasta el miércoles y desde el jueves nuevamente con tendencia otra vez en ascenso”, mencionó.

Con respecto a las tormentas, adelantó que ingresarían desde este marte con el frente frío a nivel país, específicamente en toda la Región Oriental y la mitad del Chaco central y bajo Chaco.

Sobre la posibilidad de tiempo severo, manifestó que así como viene el sistema, porque está afectando la parte central de Argentina con tormentas muy intensas, el contraste que se tiene de temperatura, humedad, se entiende por una temperatura más baja que la nuestra, y eso puede generar efectos muy intensos.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.