24 jun. 2026

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas

Meteorología anunció que este lunes el clima estará marcado por temperaturas muy calurosas. También, indicó que se esperan lluvias con tormentas puntuales.

Clima.jpeg

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas.

Foto: Patricia Bordón.

La jornada de este lunes estará marcada por un clima caluroso desde el amanecer y muy caluroso con el correr de las horas, según el reporte diario de la Dirección de Meteorología.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 38ºC, al igual que en el sur del territorio nacional.

Al este se esperan 37ºC y en el norte, la temperatura llegaría a los 33ºC.

Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más elevadas: 37ºC.

Lea más: Predicen que La Niña prolongue enfriamiento del clima hasta bien entrado 2023

Durante todo el día predominará el cielo parcialmente nublado a nublado y los vientos moderados del norte.

Mientras que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían en el sur y parte del centro de la Región Oriental, pero para el resto del país se darían en forma de chaparrones.

Según el pronóstico extendido, el martes los valores oscilarían los 32ºC a 34ºC en todo el territorio nacional.

Sobre las precipitaciones, anuncian que se presentarán de forma dispersas y con ocasionales tormentas eléctricas en el extremo sur de la Región Oriental, y noroeste de la Occidental.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por presuntamente haber agredido a agentes del Grupo Lince en el barrio Laurelty de San Lorenzo. La detención se logró gracias al uso de una pistola eléctrica por parte de los intervinientes.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, que contaba con orden de captura en su país y se encontraba en situación irregular en Paraguay, fue detenido en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría para este miércoles, en el que cae el día de San Juan, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 8°C. Prevén vientos del sur y descartan lluvias.
Hasta el próximo 30 de junio se podrá gestionar las habilitaciones vehiculares; ante el frío, los pasajeros sufren las reguladas de buses en el área metropolitana; las bajas temperaturas podrían afectar cultivos y la producción ganadera, por lo que recomiendan tomar medidas al respecto.
Una mujer indígena de 30 años resultó gravemente herida tras recibir un corte en la cabeza con un arma blanca durante un incidente ocurrido en la madrugada de este lunes, en el centro urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, también conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción.
Un guardia repelió a un grupo de supuestos asaltantes que intentaron atracar una estación de servicios en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.