08 jul. 2025

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas

Meteorología anunció que este lunes el clima estará marcado por temperaturas muy calurosas. También, indicó que se esperan lluvias con tormentas puntuales.

Clima.jpeg

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas.

Foto: Patricia Bordón.

La jornada de este lunes estará marcada por un clima caluroso desde el amanecer y muy caluroso con el correr de las horas, según el reporte diario de la Dirección de Meteorología.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 38ºC, al igual que en el sur del territorio nacional.

Al este se esperan 37ºC y en el norte, la temperatura llegaría a los 33ºC.

Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más elevadas: 37ºC.

Lea más: Predicen que La Niña prolongue enfriamiento del clima hasta bien entrado 2023

Durante todo el día predominará el cielo parcialmente nublado a nublado y los vientos moderados del norte.

Mientras que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían en el sur y parte del centro de la Región Oriental, pero para el resto del país se darían en forma de chaparrones.

Según el pronóstico extendido, el martes los valores oscilarían los 32ºC a 34ºC en todo el territorio nacional.

Sobre las precipitaciones, anuncian que se presentarán de forma dispersas y con ocasionales tormentas eléctricas en el extremo sur de la Región Oriental, y noroeste de la Occidental.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció ante la Policía Nacional el intento de rapto de su hijo de 4 años en Lambaré. El niño se quedó en el asiento trasero de un automóvil que opera para la plataforma de viajes y el conductor alegó que no se percató que seguía allí. El hombre fue detenido.
La Policía Nacional busca identificar al conductor de un vehículo de gran porte que chocó a dos automóviles en Fernando de la Mora y que dejó lesionados a sus ocupantes. El camionero huyó tras el impacto sin auxiliar a las víctimas.
Este martes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, el cual se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevé vientos variables, luego del sector norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.
Un incendio afectó una casilla comercial en pleno microcentro de Ciudad del Este. Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.
El Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (Caap) calificó este lunes de “inaceptable” la intención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de impulsar la incorporación del azúcar al régimen de libre comercio dentro del Mercosur, al advertir una posible “competencia desigual” con el vecino país.