14 abr. 2026

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas

Meteorología anunció que este lunes el clima estará marcado por temperaturas muy calurosas. También, indicó que se esperan lluvias con tormentas puntuales.

Clima.jpeg

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas.

Foto: Patricia Bordón.

La jornada de este lunes estará marcada por un clima caluroso desde el amanecer y muy caluroso con el correr de las horas, según el reporte diario de la Dirección de Meteorología.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 38ºC, al igual que en el sur del territorio nacional.

Al este se esperan 37ºC y en el norte, la temperatura llegaría a los 33ºC.

Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más elevadas: 37ºC.

Lea más: Predicen que La Niña prolongue enfriamiento del clima hasta bien entrado 2023

Durante todo el día predominará el cielo parcialmente nublado a nublado y los vientos moderados del norte.

Mientras que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían en el sur y parte del centro de la Región Oriental, pero para el resto del país se darían en forma de chaparrones.

Según el pronóstico extendido, el martes los valores oscilarían los 32ºC a 34ºC en todo el territorio nacional.

Sobre las precipitaciones, anuncian que se presentarán de forma dispersas y con ocasionales tormentas eléctricas en el extremo sur de la Región Oriental, y noroeste de la Occidental.

Más contenido de esta sección
Tras intensas lluvias caídas en el Chaco durante los últimos días se acumularon 330 milímetros de agua en varias zonas del Departamento de Alto Paraguay. Quedaron inundados establecimientos ganaderos y viviendas.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ofrece este martes degustaciones gratuitas de vori vori en Asunción y en varias oficinas regionales del interior del país, con el objetivo de promover la gastronomía paraguaya como atractivo turístico.
Desde el próximo 20 al 22 de abril, organizaciones indígenas y campesinas realizarán una movilización nacional que paralizará puntos estratégicos en diversos departamentos, denunciando una crisis económica, ambiental y de soberanía territorial sin precedentes.
El abogado Manuel Riera consideró relevante la nulidad del título de abogado del senador Hernán Rivas (ANR-HC), investigado por ser supuestamente falso, para evitar efectos jurídicos presentes y futuros.
El fiscal José Alberto Godoy imputó y solicitó prisión preventiva para siete hombres detenidos tras realizar un violento asalto en una estancia de Tacuatí, San Pedro, mientras continúan los operativos en la zona norte.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró al mediodía del último lunes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde delincuentes armados se alzaron con una millonaria suma de dinero perteneciente a un local comercial.