29 feb. 2024

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas

Meteorología anunció que este lunes el clima estará marcado por temperaturas muy calurosas. También, indicó que se esperan lluvias con tormentas puntuales.

Clima.jpeg

Lunes muy caluroso con lluvias y chaparrones en algunas zonas.

Foto: Patricia Bordón.

La jornada de este lunes estará marcada por un clima caluroso desde el amanecer y muy caluroso con el correr de las horas, según el reporte diario de la Dirección de Meteorología.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 38ºC, al igual que en el sur del territorio nacional.

Al este se esperan 37ºC y en el norte, la temperatura llegaría a los 33ºC.

Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más elevadas: 37ºC.

Lea más: Predicen que La Niña prolongue enfriamiento del clima hasta bien entrado 2023

Durante todo el día predominará el cielo parcialmente nublado a nublado y los vientos moderados del norte.

Mientras que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían en el sur y parte del centro de la Región Oriental, pero para el resto del país se darían en forma de chaparrones.

Según el pronóstico extendido, el martes los valores oscilarían los 32ºC a 34ºC en todo el territorio nacional.

Sobre las precipitaciones, anuncian que se presentarán de forma dispersas y con ocasionales tormentas eléctricas en el extremo sur de la Región Oriental, y noroeste de la Occidental.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.