20 jun. 2025

Meteorología anuncia un sábado frío a fresco y con posibles lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima frío a fresco y con precipitaciones ligeras. La temperatura máxima no superaría los 20°C.

Frio.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre lluvias para este sábado.

Foto: José Molinas.

Este sábado el territorio nacional amaneció con temperatura de entre 6°C y 11°C y la sensación térmica fue de 2°C a 3°C menor, como consecuencia de los vientos moderados a fuertes del sur y algunas lluvias ligeras en varios puntos del país, a excepción de las ciudades de Pozo Colorado y Mariscal José Félix Estigarribia.

Estos factores persistirían durante el transcurso del día, por lo que las máximas difícilmente superen los 20°C.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones ligeras que luego iría mejorando. La temperatura máxima alcanzará los 16°C.

Para el Norte se prevé una máxima de 18°C y en el Sur 13°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 12°C y 20°C, respectivamente.

Este domingo disminuye la intensidad de los vientos, la cobertura nubosa y la probabilidad de precipitaciones. Aun así, se prevé que el ambiente continúe frío a fresco y en la Región Occidental cálido por la tarde.

Si bien los próximos días registrarían un aumento en la temperatura, este sería muy lento. Hasta mediados de la próxima semana continuarían los amaneceres fríos, con tardes cálidas y cielo predominantemente soleado.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento del siniestro, ocurrido a tempranas horas de este jueves en las instalaciones de una laminadora en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La explosión dejó un muerto y dos heridos.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
El niño de 11 años, quien murió en total estado de abandono y cuya madre quedó detenida, estuvo por tres años bajo el cuidado de un tío materno y su pareja. El hermano de la mamá lamentó el triste desenlace después de que su sobrino fue separado de ellos por intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Una mujer de 25 años se acercó hasta la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, para denunciar que al salir de su trabajo fue interceptada por tres hombres que la obligaron a subir a un vehículo. Esto pasó cuando estaba esperando colectivo en Asunción.