13 abr. 2024

Meteorología anuncia tormentas y caída de granizos en horas de la tarde

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos de manera puntual en horas de la tarde para ocho departamentos.

Tormenta.jpg

Un fuerte temporal afectó a varios puntos del país el viernes. Foto: @albertobenitezbrand

Foto: Daniel Duarte.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaron que núcleos de tormentas se extienden a otros puntos del territorio nacional y no se descarta la ocurrencia de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante el transcurso de la tarde de este miércoles.

En ese sentido, anunciaron lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos de manera puntual.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1559953546484879365

La zona de cobertura será el centro, sur y este de la Región Oriental, según la alerta meteorológica emitida por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Los departamentos afectados serán Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Alto Paraná y el centro y sur de Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.