24 ago 2026

Meteorología anuncia tormentas y alta probabilidad de caída de granizos en gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica por lluvias con tormentas eléctricas y alta probabilidad de la caída de granizos para unos 12 departamentos.

tormenta-clima.jpg

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian lluvias con tormentas eléctricas y una alta probabilidad de caída de granizos.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad caída de granizos.

Lea más: Meteorología emite alerta de tormentas para Asunción y 14 departamentos

En ese sentido, indicaron que núcleos dispersos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de este jueves

Asimismo, señalaron que la zona de cobertura es la Región Oriental y la Región Occidental. La alerta fue emitida a las 20:35.

Entérese más: Ciudadanos reportan caída de granizo en dos zonas de Caaguazú

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, centro y este de Cordillera, norte de Guairá, oeste de Caaguazú, norte de Itapuá, norte de Misiones, noreste de Paraguarí, norte de Amambay, centro-sur y este de Pdte. Hayes, sureste de Alto Paraguay, oeste de Boquerón.

Más contenido de esta sección
Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que cumplir con las exigencias actuales del sector médico demandaría unos USD 150 millones anuales. Afirmó que no se cuenta con ese dinero, pero llamó al diálogo en el marco de la huelga de médicos.
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.
Un cortocircuito provocó un principio de incendio que afectó al área de Urgencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto motivó a la reubicación de pacientes que se encontraban en el sitio. La situación está controlada y se trabaja para normalizar el servicio.
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.