02 jun. 2025

Meteorología anuncia mínima de 7°C para esta semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció mínimas de hasta 7°C para esta semana, desde el miércoles. El frente frío ingresaría desde el martes con un sistema de tormentas.

frio invierno.jpg

El día más frío de esta semana será el jueves, según el anuncio de la Dirección de Meteorología.

Foto: Luis Enriquez.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el ingreso de un frente frío desde el martes, que estará acompañado de lluvias con tormentas eléctricas.

En ese sentido, la meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti, informó que el sistema meteorológico generaría lluvias con tormentas eléctricas, puntualmente intensas, y posteriormente vientos moderados del sector sur, por lo que se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire.

Lea más: Domingo caluroso, con máximas de hasta 33 °C y lluvias hacia el sur del país

El martes se espera un clima cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur.

Para el miércoles 28 se espera una mínima de 11°C y una máxima de 16°C, con un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur.

Para el jueves 29, Meteorología anuncia una máxima de 14°C y una mínima de 7°C, con un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Dos motochorros balearon al conductor de la plataforma de viajes Bolt y a su pasajero, para robarle el biciclo y otras pertenencias. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central.
Una cámara del móvil del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional captó el impactante momento de la embestida de un motociclista. El accidente de tránsito, que dejó al joven herido y daños materiales, ocurrió en Ypejhú, del Departamento de Canindeyú.
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.