26 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este miércoles anunciando lluvias con tormentas eléctricas para 11 departamentos de la Región Oriental y el Chaco.

lluvias.jpg

La Dirección de Meteorología no descarta condiciones de tiempo severo.

Foto: Archivo ÚH.

En el aviso especial de Meteorología, emitido a las 16.12, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos.

“Tormentas se extienden sobre el área de cobertura, debido al potencial de inestabilidad continúa alta la probabilidad de producir fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy miércoles”, refiere el boletín especial.

Las zonas afectadas serán centro y sur de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, Alto Paraná, sur de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Alerta para este jueves

El informe de Meteorología también refiere que los pronósticos continúan indicando que durante el transcurso de la madrugada de este jueves se estaría formando un sistema de tormentas, que afectaría inicialmente al Norte argentino para luego desplazarse e ir afectando a nuestro país.

Las zonas afectadas serán el Centro, Norte y Este de la Región Oriental y Centro y Sur del Chaco.

Agrega que el norte de Ñeembucú, centro, sur y este de Boquerón, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, San Pedro y Cordillera se verán afectados a partir de la madrugada y durante la mañana de este jueves.

Entretanto, para el centro-sur de Alto Paraguay, norte Caazapá, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay se prevé que afecte a partir de la mañana y durante la tarde.

Se esperan lluvias acumuladas de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 100 km/h, alta frecuencia de tormentas eléctricas (rayos) en toda el área y alta probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.