Nacionales

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este miércoles anunciando lluvias con tormentas eléctricas para 11 departamentos de la Región Oriental y el Chaco.

En el aviso especial de Meteorología, emitido a las 16.12, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos.

"Tormentas se extienden sobre el área de cobertura, debido al potencial de inestabilidad continúa alta la probabilidad de producir fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy miércoles", refiere el boletín especial.

Las zonas afectadas serán centro y sur de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, Alto Paraná, sur de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

recomendaciones.jpg

Alerta para este jueves

El informe de Meteorología también refiere que los pronósticos continúan indicando que durante el transcurso de la madrugada de este jueves se estaría formando un sistema de tormentas, que afectaría inicialmente al Norte argentino para luego desplazarse e ir afectando a nuestro país.

Las zonas afectadas serán el Centro, Norte y Este de la Región Oriental y Centro y Sur del Chaco.

Agrega que el norte de Ñeembucú, centro, sur y este de Boquerón, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, San Pedro y Cordillera se verán afectados a partir de la madrugada y durante la mañana de este jueves.

Entretanto, para el centro-sur de Alto Paraguay, norte Caazapá, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay se prevé que afecte a partir de la mañana y durante la tarde.

Se esperan lluvias acumuladas de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 100 km/h, alta frecuencia de tormentas eléctricas (rayos) en toda el área y alta probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.

Dejá tu comentario