04 ago 2026

Meteorología alerta sobre tormentas, granizos y vientos de hasta 100 km/h

La Dirección de Meteorología anunció tormentas eléctricas y una alta probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos durante este miércoles y el jueves.

Tormenta eléctrica.png

Meteorología advierte sobre el ingreso de un frente frío con tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio paraguayo.

Foto: Lorenzo Villalba

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron, a través de un boletín especial, tormentas eléctricas y la caída de granizo para el este del Chaco y en el centro, sureste, este y norte de la Región Oriental.

En ese sentido, el comunicado señala que el sistema de tormentas afectará desde la tarde de este miércoles y hasta las primeras horas del jueves a los siguientes departamentos: Sureste de Itapúa, centro y este de Caazapá, Cordillera, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y este de Presidente Hayes.

Asimismo, indicaron que a partir de la noche del miércoles y hasta las primeras horas de la tarde del jueves el fenómeno afectará a los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú y sureste de Alto Paraguay.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1445691919024021506

También detallaron que los acumulados de lluvias estarían entre 50 y 80 milímetros, mientras que las ráfagas de vientos estarán próximas a los 100 kilómetros por hora.

Finalmente, mencionaron que las tormentas eléctricas se registrarían con alta frecuencia en el área durante el periodo de lluvias, como también hay una alta probabilidad de la ocurrencia de granizos.

Más contenido de esta sección
El experto en ciberseguridad, Miguel Ángel Gaspar, dio detalles sobre el software que se habría utilziado para el vaciamiento de la cuenta de la diputada Rocío Vallejo.
El presidente Santiago Peña, recibió este lunes al ex presidente de Alemania Christian Wulff (2010-2012), con quien dialogó sobre las relaciones entre ambos países, oportunidades de cooperación y de inversión en Paraguay.
Un importante despliegue policial y fiscal se lleva adelante en el distrito de Independencia, Departamento del Guairá, luego del hallazgo de un cuerpo enterrado en una propiedad privada. De manera preliminar, las autoridades presumen que podría corresponder a un hombre reportado como desaparecido desde el pasado 30 de julio, aunque la identidad aún no fue confirmada oficialmente.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, sostuvo que el reajuste del 5% del salario mínimo y la suba del combustible tendrán repercusión en el precio de otros productos desde la quincena de agosto, aunque esperan que no sea mucho.
Un niño indígena que se encontraba pidiendo monedas en Caazapá fue embestido por un automóvil frente a una estación de servicios. La conductora, una docente, avanzó hacia el frente cuando debía dar marcha atrás al rodado, por lo que terminó comprimiendo al menor contra la pared.
El fiscal Cristhian González informó que el niño recién nacido que fue encontrado enterrado en una vivienda de la compañía San Blas Novireta de Santaní, Departamento de San Pedro, “nació vivo, respiró y la madre ocasionó su muerte”, por lo que será imputada por el hecho punible de homicidio doloso.