Nacionales

Meteorología alerta sobre tormentas, granizos y vientos de hasta 100 km/h

La Dirección de Meteorología anunció tormentas eléctricas y una alta probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos durante este miércoles y el jueves.

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron, a través de un boletín especial, tormentas eléctricas y la caída de granizo para el este del Chaco y en el centro, sureste, este y norte de la Región Oriental.

En ese sentido, el comunicado señala que el sistema de tormentas afectará desde la tarde de este miércoles y hasta las primeras horas del jueves a los siguientes departamentos: Sureste de Itapúa, centro y este de Caazapá, Cordillera, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y este de Presidente Hayes.

Asimismo, indicaron que a partir de la noche del miércoles y hasta las primeras horas de la tarde del jueves el fenómeno afectará a los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú y sureste de Alto Paraguay.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1445691919024021506

También detallaron que los acumulados de lluvias estarían entre 50 y 80 milímetros, mientras que las ráfagas de vientos estarán próximas a los 100 kilómetros por hora.

Finalmente, mencionaron que las tormentas eléctricas se registrarían con alta frecuencia en el área durante el periodo de lluvias, como también hay una alta probabilidad de la ocurrencia de granizos.

Dejá tu comentario