10 oct. 2025

Meteorología alerta por lluvias con tormentas eléctricas para varios departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció este miércoles sobre la presencia de lluvias con tormentas eléctricas en varios departamentos del país, fenómeno que se extendería durante toda la tarde.

tormentas.jpg

Las zonas afectadas con las lluvias y tormentas son el centro, norte, este y sureste de la Región Oriental.

Foto: Gentileza

Una alerta meteorológica fue emitida pasadas las 15:00 de este miércoles por parte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, la cual avisa de lluvias y probables tormentas eléctricas.

Las lluvias y tormentas persistirían durante la tarde, afectando a varios departamentos del país, tanto en la Región Oriental como la Occidental.

Los departamentos afectados son Concepción , San Pedro, norte de Caaguazú, Amambay, este de Presidente Hayes, además del norte y este de Alto Paraguay.

Puede leer: Clima: Miércoles con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

El fenómeno esperado consiste en lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, por lo que la inestabilidad del clima y la probabilidad de fenómenos de tiempo severo seguiría en forma puntual este miércoles.

Se espera que este jueves las condiciones climáticas se presenten de forma similar, con presencia de lluvias de variada intensidad.

Más contenido de esta sección
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El juez Osmar Legal ordenó el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a la cárcel Martín Mendoza de Emboscada, considerada de máxima seguridad, tras la difusión de chats que lo vinculan con el atentado del fiscal Marcelo Pecci.
Óscar Sánchez, abogado de los familiares de Bruno Acosta Alvarenga, joven fallecido en manos de un trabajador de plataforma, aseguró que su defendido no tenía antecedentes. En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, sostuvo que la familia del fallecido es víctima de una estigmatización injusta.