29 feb. 2024

Meteorología advierte tormentas, ráfagas de viento y granizos en el Sur

La Dirección de Meteorología anuncia tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos y la caída de granizo para tres departamentos ubicados en el Sur del país.

Tormenta.jpg

El Sur del país se verá afectado por tormentas, según Meteorología.

Archivo ÚH.

Núcleos de tormentas se manifiestan sobre el Sur del territorio nacional y no se descartan condiciones de tiempo severo para la tarde de este sábado, informó la Dirección de Meteorología.

De acuerdo con el reporte especial, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Itapúa, Misiones, Centro y Ñeembucú son los departamentos afectados por este fenómeno climático, según el reporte.

Para el Centro y Norte de la Región Oriental existen altas probabilidades de chaparrones con tormentas, mientras que para el Chaco estiman un aumento de nubosidad y vientos moderados del sector norte.

La máxima oscilaría entre 35º y 40 °C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco la temperatura podría alcanzar valores entre 41º y 42 °C.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.