08 sept. 2025

Meteorología advierte sobre tormentas para la tarde de este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial en el cual advierte sobre lluvias con tormentas, ráfagas de viento y caída de granizos para la tarde de este viernes.

raudales/lluvias.jpg

Este jueves amaneció con intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de Paraguay.

Foto: Rodrigo Villamayor

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre nuestro país, por lo que Meteorología advierte sobre una alta probabilidad de tiempo severo de forma puntual para la tarde de este viernes.

Lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos son las características del fenómeno esperado para el Sur, Norte y Este de la Región Oriental, de acuerdo con el boletín meteorológico.

Los departamentos afectados serán San Pedro, Caaguazú, Misiones y Canindeyú.

Puede interesarle: Intensa tormenta deja a su paso raudales, cables sueltos, árboles caídos y otros daños

En la víspera se registró en Asunción y en Central una intensa e incesante lluvia que dejó a su paso raudales y basura, cables sueltos, árboles caídos y daños materiales en avenidas y calles.

La severa condición climática también provocó cortes de la energía eléctrica en varios puntos.

En Alto Paraná, más de 100 familias se vieron afectadas por el fuerte temporal.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología advierte que este lunes se presentará inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. El ambiente será fresco a cálido.
La ola de asaltos sigue afectando a la ciudadanía, este fin de semana varias personas fueron víctimas de distintos robos, entre ellos un suboficial retirado de la Policía Nacional y varias mujeres fueron asechados por los delincuentes.
Buzos de la Prefectura de Zona Concepción confirmaron este domingo la localización de un tractocamión con soja que cayó en la madrugada desde el puente Nanawa al río Paraguay, en la ciudad de Concepción.
Las autoridades confirmaron en la tarde de este domingo la caída de un camión al río Paraguay e identifican a su conductor, quien está desaparecido. El accidente ocurrió en el puente Nanawa, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 82 kilos con 862 gramos de marihuana tipo “Colombian Gold”, distribuidos en 80 paquetes. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional reportó dos robos de vehículos registrados en la madrugada de este domingo, uno en Santa Fe del Paraná y otro en Ciudad del Este, ambos en el Departamento de Alto Paraná.