19 may. 2024

Meteorología advierte intensas lluvias, tormentas y vientos de hasta 100 km/h para el domingo

En un boletín especial, la Dirección de Meteorología informa que este domingo se prevén lluvias intensas con acumulados de hasta 100 milímetros de agua, así como tormentas y ocasional caída de granizos en casi todo el país. Por el momento no contempla la zona norte.

raudal

Se esperan lluvias y tormentas durante todo el domingo.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo al informe, se presentarán lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros de agua, así como tormentas con alta frecuencia que irán acompañadas de fuertes ráfagas de viento en torno a 100 kilómetros por hora. Asimismo, podrían registrarse granizos de forma puntual.

Desde la madrugada hasta la noche del domingo las condiciones climáticas afectarán a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, así como centro y oeste de Itapúa.

Más tarde, pero todavía en horas de la mañana, podrían registrarse lluvias con tormentas al resto de Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Presidente Hayes y suroeste de Boquerón.

En cuanto a las temperaturas se estima un ambiente menos caluroso, pero aún con máximas de entre 26 y 32℃.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.