19 jul. 2024

Meryl Streep rompe su récord como la más nominada de la historia de los Globos de Oro

Meryl Streep rompió este lunes el récord que ella misma había impuesto como la actriz más nominada de la historia de los Globos de Oro tras recibir una nominación por su participación en la serie de comedia Only Murders in the Building.

Meryl Streep - 22  . reuters.jpg

De las 33 veces que Meryl Streep ha estado nominada, solo cuatro han sido por proyectos televisivos y en total ha ganado en ocho ocasiones.

Foto: Archivo.

La actriz Meryl Streep, de 74 años, pasó de 32 a 33 nominaciones acumuladas en su trayectoria tras ser una de las seleccionadas en el apartado de mejor actriz de reparto en televisión.

Streep competirá con Elizabeth Debicki (The Crown), Abby Elliott (The Bear), Christina Ricci (Yellowjackets), J. Smith-Cameron (Succession) y Hannah Waddingham (Ted Lasso) en la 81 edición de los premios que se darán cita en Los Ángeles el 7 de enero.

En la serie capitaneada por Steve Martin y Selena Gomez, Streep interpretó a Loretta Durkin, una actriz que protagonizó el musical de Oliver Putnam (Martin Short), con quien trabaja para encontrar a los asesinos de la tercera temporada.

Nota relacionada: Meryl Streep agranda su leyenda en España gracias al Premio Princesa de Asturias

De las 33 veces que la actriz ha estado nominada, solo cuatro han sido por proyectos televisivos y en total ha ganado en ocho ocasiones.

El primer Globo de Oro lo obtuvo en 1980 por su actuación en la cinta Kramer vs. Kramer, seguido de títulos como The French Lieutenant’s Woman (1981), Devil Wears Prada (2006), The Iron Lady (2011), entre otros.

En 2017, la intérprete recibió el premio Cecil B. DeMille, un galardón otorgado por los Globos de Oro que honra la trayectoria cinematográfica de personajes destacados.

Streep es también la actriz con mayor número de nominaciones a los premios Óscar otorgados por la Academia de Hollywood con 21 nominaciones, de las cuales ha ganado en tres ocasiones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además, tiene dos Bafta del cine británico, un Oso de Oro de Berlín y un premio a la mejor actriz en Cannes, por citar solo algunos de los reconocimientos que ha logrado a lo largo de su trayectoria.

La ceremonia de los Globos de Oro, que este año cambiaron de dueños tras la polémica por la falta de diversidad de 2021, se llevará a cabo el 7 de enero en Bevery Hills (Los Ángeles) y será transmitida por la cadena de televisión CBS por primera vez en cuatro décadas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.