18 abr. 2024

Mercado 4 habilita espacio para afectados por incendio de feria Aragón

El director del Mercado 4, Juan Villalba, informó este lunes que 68 comerciantes afectados por el incendio en la feria Aragón fueron reubicados temporalmente en un nuevo espacio reacondicionado.

Mercado 4.jpg

Unos 68 comerciantes fueron reubicados tras incendio en el Mercado 4.

Foto: Municipalidad de Asunción

Unos 68 comerciantes, considerados más vulnerables, fueron reubicados de forma temporal en la zona del ex frigorífico municipal, tras el siniestro de grandes proporciones que afectó a la feria Aragón del Mercado 4 de Asunción.

Durante el tiempo que ocupen dicho espacio, los comerciantes pagarán un pequeño canon por el uso del lugar y por los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.

El director del populoso centro comercial, Juan Villalba, indicó a radio Monumental 1080 AM que ya comenzó la demolición de la feria comercial y, posteriormente, continuarán con los trabajos de reconstrucción para que los comerciantes puedan volver a sus locales.

Igualmente, destacó el diálogo y entendimiento que se tuvo entre los afectados en busca de una solución rápida para que puedan reactivarse económicamente.

Lea más: Director del Mercado 4 atribuye responsabilidad a dueños de local siniestrado

“Todo está tranquilo, sosegado. Nadie tiene dentro de su planificación que ocurra una tragedia como la que ocurrió y menos en el sector privado, pero supimos sobrellevar y los comerciantes están con mucha ansiedad por volver a trabajar”, expresó Villalba.

Bomberos voluntarios siguen realizando trabajos de enfriamiento tras el voraz incendio en el Mercado 4.

Bomberos voluntarios siguen realizando trabajos de enfriamiento tras el voraz incendio en el Mercado 4.

Al menos 210 bomberos voluntarios y 38 carros hidrantes combatieron el incendio que logró consumir casi en su totalidad el tinglado.

En su momento, los comerciantes y trabajadores se quejaron ante la falta de una reacción rápida de los funcionarios de la ANDE para el corte de electricidad, para que los bomberos trabajen con mayor facilidad.

Unas 300 personas que trabajan en el centro comercial fueron afectadas.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.