Nacionales

Mellizos nacidos en San Ignacio no consiguen incubadoras

En la mañana de este miércoles nacieron mellizos prematuros en el hospital distrital de San Ignacio, del departamento de Misiones. Los médicos buscan sin éxito un hospital con servicios de mayor complejidad que les brinde incubadoras.

Graviel Benítez | Misiones

Una joven de 18 años de edad, domiciliada en la compañía Santa Rita, distante a 30 km de San Ignacio, Misiones, dio a luz en la mañana de este miércoles a dos prematuros. El niño nació con 1.400 gramos, mientras que su hermana tiene 1.300 gramos.

El nacimiento se produjo aproximadamente a las 06:00 en el Hospital distrital de San Ignacio, mediante una cesárea de urgencia, ya que la mujer habría llegado al servicio con dilatación completa, además de presentación pélvica, según los profesionales.

El estado de los recién nacidos por ahora es estable según explicó el director del hospital César Martínez, sin embargo, ambos necesitan de una terapia intermedia, ya que apenas completaron 30 semanas.

La mujer manifestó haber seguido su tratamiento prenatal en Argentina, donde estuvo trabajando hasta hace poco, sin embargo, los médicos sospechan de un tratamiento insuficiente, puesto que la madre no contaba con algún documento que avale su versión.

Desde tempranas horas el equipo de guardia del hospital distrital de San Ignacio estuvo buscando un lugar donde derivar a los recién nacidos, pero hasta el momento no lo encuentra.

Además de la necesidad de contar con incubadora, el Hospital distrital de San Ignacio, el día de hoy no cuenta con pediatra de guardia, por lo que urge la necesidad de trasladar a los recién nacidos a un servicio de mayor complejidad.

La familia de los recién nacidos es de escasos recursos, las personas que quieran ayudar a los mellizos pueden contactar con el padre de los niños, Raúl Maidana, al 0985 560 430.

 

Dejá tu comentario