04 mar. 2024

Médicos preocupados por “caótica situación” de la educación médica paraguaya

El Círculo de Médicos acercó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) las preocupaciones del sector respecto a la “caótica situación de la educación médica paraguaya” y pidió evaluar al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

presidente del círculo de médicos.jpg

El doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, se presentó al Ministerio de Educación.

Foto: Círculo de Médicos

El doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, acercó a mesa de entrada del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una nota con las preocupaciones del sector respecto a la formación médica paraguaya.

Rodas se encuentra en una reunión privada con el ministro del MEC, Luis Ramírez.

“La preocupación es la caótica situación de la educación médica paraguaya”, señalaron los médicos a través de las redes sociales. Igualmente, indicaron que al término del encuentro darán una conferencia de prensa.

Los médicos piden que se tomen medidas respecto a la habilitación de las facultades de Ciencias Médicas, que se crean sin el debido control, y apuntan al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Lea más: “Objetivo de las universidades es metálico y no académico”, dice titular del Círculo de Médicos

En el escrito que presentaron, alegan la insuficiencia en el control de las facultades y exhortan a que el propio Ministerio de Educación evalúe a este organismo, que se encarga de habilitar universidades privadas.

Desde hace unos meses, el Círculo de Médicos viene reclamando la falta de un control riguroso de los programas académicos por parte del Consejo Nacional de Educación Superior.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.