27 sept. 2025

Médicos estadounidenses brindan atención gratuita en Luque

La organización estadounidense ImaHelps lleva a cabo desde este viernes hasta el próximo 3 de agosto la misión médica para concretar atenciones médicas gratuitas en el Hospital Regional de Luque. Unos 100 médicos brindan atenciones.

hospital regional de luque.JPG

Unos 100 médicos brindan atención médica en diferentes especialidades.

Archivo ÚH

Las personas interesadas pueden acercarse al hospital ubicado sobre las calle Mauricio José Troche, en la ciudad de Luque.

“La atención es por orden de llegada, los pacientes pueden acercarse y formar una fila y luego acceder a la asistencia”, explicó uno de los voluntarios a Telefuturo.

Lea más: Más de 100 médicos de EEUU

Las especialidades disponibles son medicina clínica, oftalmología, pediatría, cardiología, odontología, ginecología, trauma, cirugía, cirugía estética-reconstructiva, ortopedia-prótesis, entre otros.

De acuerdo con el reporte del canal, una larga fila de interesados ya se acercó a lugar para recibir la ayuda médica.

Durante los próximos días la atención se realizará desde las 07.00 hasta las 18.00. La asistencia es totalmente gratuita.

El servicio médico se registra por segundo año consecutivo en el país. El año pasado, la jornada se registró en el Hospital Nacional de Itauguá y se logró atender a 5.000 pacientes.

ImaHelps es una organización de médicos voluntarios estadounidenses que realizan jornadas de atención en los países de la región.

Más contenido de esta sección
Un joven fue detenido como supuesto autor del asesinato de su padre, quien habría muerto asfixiado, al ser atado de manos y pies, además del bloqueo de las vías respiratorias presumiblemente con trapo.
La Policía Nacional prepara un dispositivo de seguridad para la movilización contra la corrupción e impunidad organizada por la generación Z, que se realizará el próximo domingo 28 de setiembre. Los agentes advirtieron que incautarán máscaras, petardos y objetos punzantes, entre otras prohibiciones.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) confirmó este viernes que detectaron un caso de sarampión en Fernando de la Mora, Departamento Central. Los afectados aumentaron a 44 a nivel país.
Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo de Perú, fue trasladado a un pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Iván Ojeda, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se refirió al nuevo mapa de pobreza que publicaron en la víspera y que identifica las carencias específicas en los distintos departamentos del país. Resaltó que el índice a nivel nacional se redujo 57,7% en 2022 y 20% en 2023.
El cuerpo sin vida de un hombre de 37 años fue localizado en un predio abandonado ubicado en la compañía Mbocayaty del Sur de Itauguá, en el Departamento Central. La mamá denunció un día antes su desaparición.