09 feb. 2026

Médico paraguayo falleció por Covid-19 en Brasil

El médico paraguayo Benito Núñez, de 61 años, que estaba internado en un hospital universitario de Brasil por padecer el Covid-19, falleció durante la mañana de este viernes.

medico benicio nuñez.jpg

El médico Benicio Núñez falleció por Covid-19 en un hospital de Brasil.

Foto: campograndenews.com.br

El fallecimiento del doctor Benito Núñez se dio luego de estar internado durante 40 días en el Hospital Universitario de Grande Dourados, en Mato Grosso do Sul, Brasil.

El historial del médico paraguayo refiere que el mismo fue intervenido quirúrgicamente por un problema coronario en la ciudad brasileña de São Paulo, pero luego su situación se agravó, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Posteriormente, el médico estuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde tiene una clínica privada y donde permaneció en recuperación luego de la operación por la enfermedad crónica.

No obstante, según publica el portal Campo Grande News, el médico volvió a tener problemas respiratorios y fue llevado a Ponta Porã, donde se le diagnosticó con Covid-19.

A raíz de la gravedad de su estado de Salud, Núñez fue llevado al Hospital Universitario de Grande Dourados, donde ingresó en Terapia Intensiva hace un tiempo, pero falleció durante este viernes.

Más contenido de esta sección
La localidad de San Antonio, distrito de Concepción, fue escenario este domingo de una jornada cargada de emoción y gratitud al celebrarse los 100 años de vida de don Albino Velázquez, un hombre que encarna la historia viva de su comunidad.
Bomberos voluntarios informaron que el techo de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, ya tiene un principio de derrumbe del techo por el voraz incendio que se registra. Los voluntarios aguardaban un autoescala desde Minga Guazú para combatir el fuego desde arriba.
Un adolescente de 15 años resultó con lesiones tras protagonizar un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo, alrededor de las 18:15, sobre la avenida Eligio Ayala y Yegros, en pleno barrio Centro de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, en medio de la crisis que enfrenta la previsional, tanto por falta de medicamentos e insumos, la tercerización de estudios, como también por la reciente muerte de un asegurado que necesitaba un cateterismo de urgencia. El mandatario exigió cambios estructurales, pero decidió mantener al titular en el cargo.
Varios bomberos llegaron hasta la catedral de San Blas de Ciudad del Este por un incendio que afectó la estructura durante la tarde de este lunes.
Un profesor de una comunidad de Concepción escribió una carta al presidente Santiago Peña en la que hace un sincero pedido al jefe del Poder Ejecutivo.