24 abr. 2024

Médico fue agredido por familiar de una paciente en el Hospital de Limpio

Un médico del Hospital Distrital de Limpio, Departamento Central, fue víctima de una agresión por parte del familiar de una paciente que acudió al nosocomio en busca de atención.

Hospital Limpio.jpg

Un médico del Hospital Distrital de Limpio, Departamento Central, fue víctima de una agresión.

Se trata del doctor Enrique Maubett, quien se encontraba de turno en el Hospital Distrital de la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Según la denuncia, el profesional de la salud fue víctima de agresión y sufrió golpes de puño a la altura del rostro por parte de un familiar de una paciente que acudió al nosocomio.

Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) reprocharon lo ocurrido y esperan que este tipo de actos de violencia no se repitan en los hospitales. También, piden que se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

“Mañana podría cobrar la vida de cualquier profesional”, advirtieron y lamentaron la falta de guardias de seguridad en los diferentes hospitales del país.

https://twitter.com/Sinamed_MSPYBS/status/1649876676656988161

Los médicos exigen la implementación de un protocolo administrativo a seguir en caso de violencia física o verbal contra el personal de salud, con el objetivo de proteger a los mismos de los ataques de pacientes o familiares.

El sindicato en más de una ocasión denunció ante el Ministerio de Salud la inseguridad existente en los hospitales y puestos de salud. También, alertaron que fueron incrementando los maltratos físicos y las agresiones verbales “hasta el punto de existir un riesgo inminente contra la vida de los médicos”.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.