Se trata del doctor Enrique Maubett, quien se encontraba de turno en el Hospital Distrital de la ciudad de Limpio, Departamento Central.
Según la denuncia, el profesional de la salud fue víctima de agresión y sufrió golpes de puño a la altura del rostro por parte de un familiar de una paciente que acudió al nosocomio.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) reprocharon lo ocurrido y esperan que este tipo de actos de violencia no se repitan en los hospitales. También, piden que se tomen las medidas de seguridad correspondientes.
“Mañana podría cobrar la vida de cualquier profesional”, advirtieron y lamentaron la falta de guardias de seguridad en los diferentes hospitales del país.
Los médicos exigen la implementación de un protocolo administrativo a seguir en caso de violencia física o verbal contra el personal de salud, con el objetivo de proteger a los mismos de los ataques de pacientes o familiares.
El sindicato en más de una ocasión denunció ante el Ministerio de Salud la inseguridad existente en los hospitales y puestos de salud. También, alertaron que fueron incrementando los maltratos físicos y las agresiones verbales “hasta el punto de existir un riesgo inminente contra la vida de los médicos”.