18 abr. 2024

MEC prevé entregar kits de alimentos antes de Semana Santa

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó este lunes que están trabajando para poder contar con kits de alimentos en lugar del almuerzo escolar, ante la suspensión de clases presenciales por 15 días en zonas de alerta roja por Covid-19.

Suspensión de clases.jpg

MEC prevé entregar kits de alimentos antes de Semana Santa.

Foto: Archivo ÚH.

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM que están trabajando para que los paquetes de alimentos, en lugar del almuerzo escolar, sean entregados antes de Semana Santa.

“Nos pusimos a trabajar desde hoy a primera hora con los proveedores. Esperamos contar con algunos kits que ayuden a las familias para la Semana Santa. Vamos a hacer ese esfuerzo para llegar con algún tiempo de respuesta con relación a este tema”, manifestó el secretario de Estado.

Esto se debe a que el Gobierno, nuevamente, decretó la suspensión de las clases presenciales en las zonas rojas a causa del Covid-19. El aumento acelerado de contagios está provocando un colapso en el sistema sanitario público y privado.

“Somos conscientes que esto está creciendo y se necesita contener los casos”, remarcó Brunetti.

La mayor cantidad de positivos de coronavirus se dan en Asunción y Central, sitios que también cuentan con la mayor cantidad de matrícula de estudiantes.

Lea más: MEC suspende clases presenciales en zonas de alto contagio de Covid-19

Hace un año el cierre repentino de todas las escuelas y el modo virtual para seguir las clases desnudaron desigualdades en sectores más vulnerables. El titular de la cartera educativa consideró que se dieron avances en cuanto al desarrollo de las clases virtuales.

“Cuando el 10 de marzo del 2020 nos sorprenden con la suspensión de clases, ninguna institución en el Paraguay estaba preparada. Un año de entrenamiento generó inexorablemente una mejora en la capacidad del docente de utilizar las herramientas tecnológicas”, puntualizó.

El MEC dio inicio a las clases presenciales el pasado 2 de marzo. A la par, muchas escuelas y colegios siguen en pésimas condiciones, sin las infraestructuras mínimas para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Los números de contagios, fallecidos e internados son alarmantes y el personal de blanco pide a la ciudadanía no dejar el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Los casos confirmados ascendieron a 180.014 desde el primer caso confirmado en el país. La cifra de hospitalizados es de 1.387, con 349 en UTI. Se dieron a conocer 1.308 recuperados, llegando así a 149.429.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.