28 mar. 2026

MEC inicia capacitación en TIC para 2.500 docentes y técnicos

27835161

Curso. La capacitación se extenderá hasta el mes de agosto.

gentileza

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) arrancó un curso de capacitación para la gestión de la Incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en instituciones educativas y está dirigido a más de 2.500 educadores y técnicos de la cartera de todo el país.

Entre sus metas se encuentra la formación docente como un gestor TIC con conocimientos y habilidades para su integración efectiva en el ámbito educativo incluyendo los procesos didácticos, llevando adelante al mismo tiempo el mantenimiento y la asistencia básica de los equipamientos tecnológicos en las instituciones educativas y un diagnóstico de fallas comunes de configuración en la conexión a redes o entre dispositivos.

Esta actividad se desarrolla en modalidad híbrida y se extenderá a los 17 departamentos hasta el próximo mes de agosto. Este curso es llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Tendrá una carga horaria total de 120 horas, divididas en 40 horas para clases presenciales, 40 para clases sincrónicas y 40 para clases asincrónicas, cuyas jornadas de capacitación estarán a cargo de un plantel de educadores nacionales y extranjeros. Para más información pueden comunicarse al (0991) 712-458.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instó a las instituciones educativas del país a dejar sin efecto las tareas académicas durante el receso de Semana Santa, con el objetivo de que los estudiantes fortalezcan vínculos familiares y comunitarios.
La jornada “histórica” de limpieza, que en principio iba a involucrar a 9.000 funcionarios de la Municipalidad de Asunción, resultó ser una jornada breve, con insumos limitados, con menos del 100% de participación y hasta con “advertencias” por parte del intendente Luis Bello de “conversar” con los funcionarios que resolvieran no participar de la jornada.
En la previa del Domingo de Ramos, el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 se llenó de movimiento con la venta de pindó, cuya elaboración artesanal arrancó desde inicios de semana para responder a la alta demanda.
Tras protesta de estudiantes, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Asunción (UCA), Rafael Figueredo Grijalba, presentó su renuncia al cargo en medio de cuestionamientos a su gestión y de la salida de varios directivos.
La cartera sanitaria redujo la cantidad de fórmula que entregaba, argumentando que aumentó la cantidad de demandantes. Cada lata tiene un costo de G. 1 millón que para muchas familias es imposible cubrir, sumado a que varios deben llegar desde el interior del país hasta el Hospital Acosta Ñu en Reducto, para poder retirar. Para hoy está prevista la mesa de trabajo para abordar la situación y llegar a una solución.
Según informe de Contraloría, la Previsional utilizó beneficio destinado a proteger y compensar a quienes tienen el riesgo de manejar la caja diaria, para aumentar sueldos a altos funcionarios por G. 1.466 millones.