29 feb. 2024

MEC debe remitir informe sobre estudios

26058706

Informe. El ministro Luis Ramírez se comprometió a finiquitar informes que guardan relación al caso Rivas.

archivo

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se comprometió en presentar hoy el informe sobre el título de abogado registrado por el senador Hernán Rivas. La semana pasada, el ministro Luis Ramírez se desligaba de tomar intervención en el caso.

Expuso que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) es el organismo que debe tomar cartas en el asunto para avanzar en las investigaciones ante los cuestionamientos que pesan en su contra.

“A lo mejor es la Fiscalía, el Cones. No sabemos. Pero, alguien va a utilizar nuestra información y hará lo que tiene que hacer”, señaló el secretario de Estado.

Desde hace tiempo, vienen investigando todos los antecedentes que guardan relación con el caso Rivas. Hasta el momento goza de la protección política del sector de Honor Colorado en la Cámara de Senadores.

La semana pasada, se confirmó que la ex viceministra del MEC, Celeste Mancuello, quien tuvo a su cargo avalar el título de abogado del senador Hernán Rivas, volvió como asesora de Federico Mora para implementación del RUE.

El ex director de la Unidad Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, denunció que se detectó que el título de Rivas es falso.

Por su parte, el diputado Raúl Benítez exigió al MEC que explique a la Cámara de Diputados por qué envió dos certificados de estudios distintos sobre Rivas. “El primero recibido un mes atrás donde el tema de tesis es: Robo agravado y el recibido esta semana donde el tema de tesis ya aparece como Reelección presidencial”, dijo.

Más contenido de esta sección
Apenas se dio a conocer la convocatoria a sesión extra, surgieron una serie de movidas y reuniones promovidas por el oficialismo colorado, que intenta frenar jugada que permitiría vuelta de Kattya.
La convocatoria ya tiene la firma del titular del Congreso y está marcada para hoy, a las 16:00. La oposición espera contar con cuórum. Hubo intensas negociaciones para revertir decisión cartista.