La Cámara de Senadores celebró su sesión ordinaria donde Éver Villalba, senador liberal, aprovechó para cuestionar que el presidente de la República, Santiago Peña, quiere tener a la población como “idiotas”.
“El presidente Peña nos quiere tener como idiotas. Paso a explicar por qué llego a esta conclusión. La concejala Belén Maldonado, representante de su comunidad, aprovechó un acto donde estaba el presidente de la República (Santiago Peña), porque muy pocas veces está por el país, entonces hay que pescarlo. Le quiso acercar una inquietud sobre los habitantes de la ciudad de Luque, sobre un proyecto que preocupa a los luqueños, porque no manejan con claridad de qué se trata y cómo va a impactar en el pueblo”, señaló.
Nota relacionada: Lo que tenés que saber: Concejala de Luque reclama a Peña por futuro viaducto
El senador hacía alusión a la denuncia de Belén Maldonado. La edil de Luque aseguró en sus redes sociales que los guardias de la escolta presidencial de Santiago Peña la echaron de un acto político en la ciudad de Luque, tras solicitar al jefe de Estado más detalles sobre la construcción del megaviaducto. Maldonado sostiene que estas obras “perjudicarán enormemente a la ciudadanía luqueña”.
“La concejala aprovechó, y amablemente, sin faltarle el respeto a la investidura, le solicita informes sobre esa obra proyectada y que tienen bastante escondidos los detalles. Pero la gravedad está en la falta de tolerancia, en la incapacidad de escuchar los reclamos ciudadanos. Lejos de atender y responder como respondería un jefe de Estado, a la altura de Eligio Ayala, Eusebio Ayala y otros presidentes que ocuparon la silla de López. Desprecian la política, eso es preocupante, no es un hecho aislado. Aparentemente, el presidente Peña nos quiere tener como idiotas”, aseveró.
El Ejecutivo planea la construcción de un megaviaducto desde la zona de la Conmebol hasta la ruta Luque-Areguá. La autopista elevada tendrá una longitud de cuatro kilómetros por lo que atravesará prácticamente toda la ciudad de Luque. Estas obras tendrán un costo cercano a los USD 200 millones.
Villalba instó a Kale y a Beto Ovelar que en la próxima reunión del comando de Honor Colorado hablen con el jefe de Estado y le recuerden que hacer política no es otra cosa que ocuparse de los asuntos de la comunidad.
Nota relacionada: Senador colorado asegura que Peña “en ningún momento la echó” a concejala de Luque
“Aquí debo mencionar y pedirle al senador jubilado y al colega Beto Ovelar que aprovechen la reunión del comando y haga una tertulia con este presidente y le hablen de lo que es la política, que no es otra cosa que ocuparse de los asuntos de la comunidad. Belén, como representante de su ciudad, se estaba ocupando del reclamo de los ciudadanos, y Peña responde que está haciendo política. ¡Claro que está haciendo política! Y esperemos que Peña haga política, política de Estado, para solucionar los problemas de la gente. El que no se interesa en los asuntos de su comunidad, el que no hace política, ya lo dijo Kale en un programa de televisión, ya lo explicó Beto Ovelar, los que no se interesan por los asuntos de su comunidad en la Antigua Grecia eran considerados como idiotas. Entonces, Santiago Peña quiere al pueblo idiota”, concluyó.
FILIZZOLA
Rafael Filizzola, senador nacional por el Partido Democrático Progresista (PDP), también aprovechó el uso de palabra para defender a la edil luqueña.
“La población luqueña tiene derecho a saber qué se va a hacer en Luque. Concejales y cualquier persona tienen el derecho de exigir respuestas. El derecho de criticar y hacerlo sin recibir el trato que recibió por parte de la presidencia una concejala opositora el día de ayer”, comentó.
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla también criticó la actitud de Peña en dicho acto, y dijo que no estuvo a la altura de las circunstancias, considerando que el mandatario debió tomar con tranquilidad el pedido y responder simplemente que daría los informes solicitados.
“No se contagie de ese entorno que un día le va a soltar la mano, hágame caso, ese no es su mundo, su mundo es otro. Usted está rodeado de enemigos y malos ejemplos, la mala junta se contagia, la mala junta de la intolerancia... ¿Cómo le va a quitar el micrófono que usted, equivocadamente, le dio. No debió hacerlo, el error fue suyo, y creo que está a tiempo de pedirle disculpas a la señora Belén Maldonado, antes de que crear otra Celeste Amarilla. ¡Cuidado con las mujeres de nuestro partido (PLRA)!”, advirtió la senadora.