Nacionales

MEC dará a conocer a más planilleros tras análisis de datos

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que se encuentran analizando y contrastando datos de unas 1.200 personas para dar a conocer más nombres de los planilleros en las instituciones educativas. Hasta ahora publicaron datos de siete fallecidos que cobraban salarios.

El titular de la cartera de Educación, Eduardo Petta, había anunciado una auditoría de todos los rubros docentes y de funcionarios administrativos a fin de corroborar el correcto cobro de los salarios. Este jueves, explicó que cuando los análisis de los datos concluyan dará a conocer el nombre de los supuestos planilleros del MEC.

Dijo que entre las 1.200 personas que serían planilleros se encuentran docentes que se dedican a la política e incluso 25 intendentes municipales y siete personas fallecidas, cuyos datos ya fueron corroborados en el Registro Civil.

Los nombres de las personas fallecidas que aún cobran sueldos son: Wenceslao Baéz, Aníbal Felipe Báez Benítez, Olga Jessica Jara Riveros, María Angélica Isasi viuda de Saldívar, José Américo Sosa Cano, Myrian Margarita Echeverría Echeverría y Alberto Pinto Riquelme. Todos murieron entre 2015 y 2018.

Eduardo Petta informó, además, que cruzarán datos de docentes en actividad política con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para determinar si son planilleros o cumplen con sus funciones.

“Vamos a dar a conocer quiénes son, pero todo tiene su procedimiento. Hablamos de un trabajo serio y responsable”, señaló en contacto con NoticiasPy.

Lea más: Petta advierte que funcionarios con rubros irregulares devolverán el dinero

En su momento, el titular del MEC advirtió que todo funcionario con rubro irregular tendrá que devolver el dinero al Estado.

El responsable de la cartera educativa expresó que encontraron un listado donde figuran nombres de sacerdotes, ex funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y políticos que estarían cobrando irregularmente salarios en el MEC.

Eduardo Petta visitó este jueves las instalaciones del Colegio Técnico Nacional de la Capital, donde los alumnos se encuentran realizando una edición más de la Expotecnia.

Puede interesarte: MEC detecta docentes planilleros y sigue con pesquisa

Por último, consultado sobre las urgencias y necesidades de los colegios técnicos del país, dijo que su gestión tiene como objetivo la inversión en equipamientos nuevos para la buena formación de los futuros profesionales de mandos medios.

Nota relacionada: Pese a urgencias, colegios técnicos tendrán mismos recursos en 2019

Dejá tu comentario