28 mar. 2024

MEC alega que donó aulas móviles a escuela de Limpio, pero directora niega

El MEC alegó este jueves que se donaron aulas móviles a la escuela de Limpio, donde los estudiantes tienen que dar clases a la intemperie, pero la directora de la institución educativa lo niega.

Escuela San Ramón en Limpio.jpg

El MEC asegura que donó aulas móviles a la Escuela San Ramón de Limpio, pero al llegar al lugar se observa cómo los alumnos dan clases en precarias instalaciones.

Foto: Andrés Catalán

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió este jueves un comunicado en el cual señaló que la Escuela San Ramón de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, recibió aulas móviles para su utilización provisoria.

Sin embargo, en contacto con Última Hora, la directora de la institución educativa, Sonia Martínez, negó que se haya tratado de aulas móviles y aseveró que solo se enviaron estructuras metálicas que, además, eran viejas.

Por ello, la educadora señaló que las mismas tuvieron que ser pintadas y posteriormente instaladas a cargo de voluntarios de la zona, informó René Ramos, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/MECpy/status/1557831602385960962

“A pedido de la institución fueron entregadas anteriormente aulas móviles con estructura metálica, como parte de las medidas temporales implementadas a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo y por sobre todo el bienestar de nuestros estudiantes”, se señala en el escrito del MEC.

Además, la cartera de Estado aseguró que la escuela fue “beneficiada por microplanificación para construcción de espacios” y que el proyecto actualmente se encuentra en proceso de licitación a cargo del Municipio local.

Indicó que una vez que el llamado concluya se dará inicio a las obras que serán financiadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“Un equipo técnico multidisciplinario del MEC acompaña a la comunidad educativa, trabajando conjuntamente con el Municipio de manera a buscar opciones que permitan subsanar la situación de infraestructura en la institución”, finalizó el comunicado.

Nota relacionada: Denuncian desidia del MEC ante precariedad en escuela de Limpio

Este último miércoles, miembros de la comunidad educativa de la Escuela San Ramón de Limpio denunciaron nuevamente el abandono del MEC, pese a que los niños dan clases a la intemperie y en condiciones muy precarias.

Docentes de la misma institución y de las escuelas Jesús Misericordioso y Fernando de la Mora encabezaron ya en marzo pasado una manifestación en reclamo por respuestas ante la falta de aulas en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.