19 abr. 2024

“Me sorprende su actitud”, señala Estigarribia sobre postura de Alegre de no renunciar

El gobernador electo por el Departamento Central, Ricardo Estigarribia, sostuvo que le sorprende la actitud del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien en un principio habría señalado su intención de dar un paso al costado, pero en la fecha descartó la posibilidad de renunciar.

Ricardo Estigarribia Villa Elisa_29350913.jpg

El gobernador electo por el Departamento Central, Ricardo Estigarribia, considera que Efraín Alegre debe dar un paso al costado de conducción del PLRA.

El gobernador electo por el Departamento Central, Ricardo Estigarribia, explicó que se había reunido con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, donde junto al senador Enrique Salyn Buzarquis analizaron la derrota en las elecciones pasadas y coincidieron en que el candidato Paraguayo Cubas llevó muchos votos, pero en ningún momento hablaron de fraude.

No obstante, días después, Alegre hizo un video denunciando un supuesto hecho de fraude en las elecciones e incluso fue hasta el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), por lo que asegura que el mismo tiene varios discursos.

“Él sabe que se cometieron muchos errores durante la campaña y ahí fue que él dijo que estaba dispuesto a dar un paso al costado para hacer una transición no traumática. A raíz de eso, se convocó a una reunión de parlamentarios en Villa Elisa, con 11 senadores y 22 diputados”, mencionó.

Lea más: Efraín Alegre descarta renunciar al PLRA: “No le entregaremos al cartismo”

Sin embargo, comenta que en horas de la noche del jueves Alegre le llamó al senador Buzarquis para decirle que suspendía la reunión por las declaraciones que había hecho él ante la prensa, donde consideraba que debía dar un paso al costado.

Estigarribia sostuvo que no está interesado en liderar el PLRA, ya que fue electo como gobernador de Central, pero sí considera que se debe dejar el internismo y tratar de levantar la nucleación política.

“Hoy este video (de Alegre) a mí me sorprende su actitud. Creo que no tenía voluntad de hacer lo que iba a hacer el día de mañana. La mayoría de sus parlamentarios coinciden en que debe dar un paso al costado. Nadie pidió su cabeza. Di una opinión personal”, expresó Estigarribia, tras las expresiones de Alegre, en la que descarta renunciar y acusa al cartismo de querer tomar su partido.

Le puede interesar: Efraín Alegre daría un paso al costado como titular del PLRA, según Fleitas

El próximo gobernador sostuvo que había señalado que se debe buscar una persona más neutral, pero no dio nombres y que, incluso, se presentó sin ningún movimiento para las elecciones internas pasadas.

“Todos creemos que se debe dar la renovación del Partido, pero nadie le dijo que se le iba a echar a patadas. Creo que se merece una buena salida, un tipo que estuvo más de diez años en el directorio, tres veces candidato a presidente”, consideró.

Por último, afirmó que no considera que diga por él las expresiones en las que acusa al cartismo de querer tomar el PLRA por la ventana.

Efraín Alegre descartó presentar su renuncia como presidente del PLRA tras cosechar su tercera derrota consecutiva en las elecciones generales. Sostuvo que solo dejará el cargo por medio de unas elecciones. “No entregaremos el Directorio al cartismo”, aseveró este viernes mediante un video.

“He escuchado que dicen que me van a echar del partido. Le escuché a Ricardo Estigarribia y a Dionisio Amarilla, que dicen que el presidente y el vicepresidente tenemos que irnos. Le quiero decir que nosotros fuimos electos por la ciudadanía y que nadie nos va a sacar y que al cartismo no le vamos a entregar el Directorio (del PLRA)”, aseguró este viernes.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.