29 ago. 2025

“Me salvé de milagro”, dice joven que luchó contra motoasaltantes

Un joven resultó baleado tras resistirse a un intento de asalto perpetrado por motoasaltantes en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. “Me salvé de milagro”, expresó la víctima.

asalto motochorros fdo de la mora.jpg

Uno de los asaltantes efectuó un disparo contra el hombre que se encontraba en la vía pública.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles sobre la calle Panchito López, en la ciudad de Fernando de la Mora. Ricardo Giménez fue víctima de intento de asalto y resultó baleado tras resistirse al hecho perpetrado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

El caso quedó registrado en un circuito cerrado, donde se puede observar que el joven está caminando sobre la calle, cuando dos motoasaltantes llegan hasta él y le exigen su billetera y celular.

Embed

Giménez se resistió al asalto y, en ese ínterin, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, lo golpeó y disparó contra el hombre, quien recibió el disparo de refilón a la altura del hombro.

El hombre dijo este jueves a NPY que se salvó de milagro, ya que se atrevió a forcejear y correr de los delincuentes para evitar el asalto.

“Uno de los asaltantes, al bajarse de la moto, me mostró su arma, pero no me apuntó directamente, entonces yo aproveché eso y le empujé, pero me golpeó. Cuando empecé a correr, el muchacho se subió de vuelta a la moto y me persiguen. Ahí dispararon, pero me alcanzó de refilón en el cuello”, recordó la víctima.

El joven también indicó que no tenía su celular en la mano y que se animó a enfrentar a los delincuentes porque es la segunda vez que sufre un asalto. “Fue un susto grande, pero afortunadamente no pasó nada más grave”, dijo el joven.

La víctima fue asistida por transeúntes que llegaron hasta la zona y fue derivado a un centro asistencial. El caso también fue denunciado ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales allanaron un depósito en Limpio que habría funcionado como centro de contaminación de una carga de maíz y poroto en la que se ocultaron 500 kilos de cocaína con destino a Países Bajos. Según los intervinientes, se incautaron documentos e insumos de importancia.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, detalló cómo el crimen organizado intentó hacer pasar desapercibida más de media tonelada de cocaína oculta entre granos de poroto y locro en un puerto privado de Villeta.
El senador colorado Alfonso Noria admitió que llamó a Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para reclamarle el cierre de supermercados en Canindeyú por no emitir facturas. Justificó el tono que utilizó y afirmó que no hubo amedrentamiento.
Los mejores pilotos de rally del mundo expresaron su emoción y gratitud por la cálida bienvenida recibida en Paraguay. La fiesta de la largada simbólica, realizada en la noche del jueves, fue catalogada como una de las mejores de los últimos tiempos.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, denunció que recibió una fuerte presión del senador colorado Alfonso Noria tras el cierre de locales comerciales en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Dijo que sus funcionarios también fueron amedrentados.
El secretario de la Municipalidad de la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí fue víctima de un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la ciudad. Dos sospechosos fueron detenidos, pero gran parte del dinero no fue recuperado.