31 may. 2026

“Me salvé de milagro”, dice joven que luchó contra motoasaltantes

Un joven resultó baleado tras resistirse a un intento de asalto perpetrado por motoasaltantes en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. “Me salvé de milagro”, expresó la víctima.

asalto motochorros fdo de la mora.jpg

Uno de los asaltantes efectuó un disparo contra el hombre que se encontraba en la vía pública.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles sobre la calle Panchito López, en la ciudad de Fernando de la Mora. Ricardo Giménez fue víctima de intento de asalto y resultó baleado tras resistirse al hecho perpetrado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

El caso quedó registrado en un circuito cerrado, donde se puede observar que el joven está caminando sobre la calle, cuando dos motoasaltantes llegan hasta él y le exigen su billetera y celular.

Embed

Giménez se resistió al asalto y, en ese ínterin, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, lo golpeó y disparó contra el hombre, quien recibió el disparo de refilón a la altura del hombro.

El hombre dijo este jueves a NPY que se salvó de milagro, ya que se atrevió a forcejear y correr de los delincuentes para evitar el asalto.

“Uno de los asaltantes, al bajarse de la moto, me mostró su arma, pero no me apuntó directamente, entonces yo aproveché eso y le empujé, pero me golpeó. Cuando empecé a correr, el muchacho se subió de vuelta a la moto y me persiguen. Ahí dispararon, pero me alcanzó de refilón en el cuello”, recordó la víctima.

El joven también indicó que no tenía su celular en la mano y que se animó a enfrentar a los delincuentes porque es la segunda vez que sufre un asalto. “Fue un susto grande, pero afortunadamente no pasó nada más grave”, dijo el joven.

La víctima fue asistida por transeúntes que llegaron hasta la zona y fue derivado a un centro asistencial. El caso también fue denunciado ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.