30 abr. 2024

“Me encantaba ser la conductora de los eventos de mi colegio”

Destacada. Flor Martino actúo en  varias propuestas televisivas y teatrales de México.

Destacada. Flor Martino actúo en varias propuestas televisivas y teatrales de México.

A los 19 años cuando se propuso ingresar a la escuela de actuación El Estudio, de Agustín Núñez, no imaginó que su vida daría un gran giro y se radicaría en México. Hoy, la paraguaya Flor Martino (30) transcurre sus días en el país de Norte, donde desarrolla su carrera de actriz.

“Mi amor por la actuación surgió desde chiquita. Me encantaba ser la conductora de los eventos de mi colegio, bailar, actuar y estar en un escenario. Pero fue a los 19 al ingresar a El Estudio de Agustín Núñez cuando realmente lo sentí y lo vi como una forma de vida”, recuerda.

La joven cursó además sus estudios de actuación en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa. En televisión, participó en las novelas Libre para amarte y Enamorándome de Ramón. Entre sus trabajos se destaca su papel como antagonista juvenil interpretando a Francisca en la novela Amores con trampa, donde compartió el set de grabación con Itatí Cantoral, Nora Salinas, Gloria Trevi, Ernesto Laguardia, África Zavala, entre otros actores.

“Prefiero el papel de villana, porque siento que estos personajes están más alejados a mi realidad y me gusta hacer cosas muy diferentes a la –Flor real–. Además estos roles son más divertidos”, expresa.

A la pantalla grande llegó como protagonista juvenil del filme Una suegra muy ardiente. También participó en las series Simón dice, Renta congelada y Rubí. También posee una carrera en las tablas siendo parte de la gira por México de la puesta La señora presidenta, con Héctor Suárez.

Su mayor desafío como actriz lo sintió al formar parte inesperadamente de una obra de teatro con grandes actores. “Fue de un día para otro y tener que aprenderme todo el libreto y estrenarla en una semana fue un gran reto para mi carrera”, recuerda.

Para la actriz su ida a México tuvo mucho que ver en su crecimiento profesional. “No puedo saber con certeza si mi carrera en Paraguay sería igual que la que tengo en México. Pero soy una persona súper luchadora por mis sueños y lo iba a lograr de alguna manera, aunque el mercado en Paraguay no esté tan desarrollado. De igual forma, los caminos de Dios son perfectos y todo siempre sucede como debe de ser y así fue mi camino”, enfatiza Martino.

Si todo sale bien, señala Flor, próximamente integrará un programa de comedia. “Todavía no puedo decir más”, adelanta.

Visita. La compatriota se encuentra de visita en Paraguay en el marco de los 10 años del Taller Integral de Actuación (TIA), que propone para el miércoles 30, la segunda edición del año, del Conversatorio TIA, que la tendrá como disertante junto al actor Nico García.


Entrevista a la actriz Flor Martino

La actriz Flor Martino, quien reside en México, se encuentra de visita en el país. Durante su estadía formará parte de un conservatorio que busca conectar sus vivencias y técnicas en las artes escénicas.

asdgasdgasdgasdg
asdgasdgasdg

Prefiero el papel de villana, porque siento que estos personajes están más alejados a mi realidad y me gusta hacer cosas muy diferentes a la –Flor real–.

De igual forma, los caminos de Dios son perfectos y todo siempre sucede como debe de ser y así fue mi camino.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.