05 dic. 2025

McLeod amenaza con retirar su renuncia si se acepta intervención

La intendenta Sandra McLeod presentó su nota de renuncia ante la Junta Municipal de Ciudad del Este. Uno de los párrafos del escrito menciona que se reserva el derecho de retirar el escrito en el caso de que Diputados apruebe la intervención de su gestión como jefa comunal.

Sandra McLeod

La dimisión de Sandra McLeod de Zacarías se da un día antes de que la Cámara de Diputados estudie la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Dardo Ramírez

La nota de renuncia de la intendenta de Ciudad del Este fue presentada a las 12.05 de este lunes ante la Junta Municipal. En el escrito, Sandra McLeod de Zacarías, habla de una renuncia indeclinable. Sin embargo, se reserva a retirar la nota en el caso de que se apruebe la intervención.

“Aclaro que en caso de tratarse y darse la intervención de Ciudad del Este por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia”, señala parte del escrito presentado por sus representantes.

En su nota de renuncia, la intendenta reiteró que la decisión se da en la búsqueda de la paz. “Debo aclarar que no temo enfrentar la persecución. Lo único que me obliga a apartarme del cargo es no ser cómplice de la perdida de vida de seres humanos”, expresa el escrito.

La renuncia de Sandra McLeod se efectivizó luego de que la misma anunciara la decisión durante la plenaria del Movimiento Honor Colorado, celebrada este lunes en Asunción. La nota fue dirigida al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto.

Para analizar la renuncia de la intendenta, la Junta Municipal de Ciudad del Este debe convocar 24 horas antes a una sesión extraordinaria. De darse la renuncia de McLeod, el clan Zacarías dejará el poder tras 17 años.

La dimisión de Sandra McLeod de Zacarías se da un día antes que la Cámara de Diputados estudie la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.