25 abr. 2024

McLeod amenaza con retirar su renuncia si se acepta intervención

La intendenta Sandra McLeod presentó su nota de renuncia ante la Junta Municipal de Ciudad del Este. Uno de los párrafos del escrito menciona que se reserva el derecho de retirar el escrito en el caso de que Diputados apruebe la intervención de su gestión como jefa comunal.

Sandra McLeod

La dimisión de Sandra McLeod de Zacarías se da un día antes de que la Cámara de Diputados estudie la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Dardo Ramírez

La nota de renuncia de la intendenta de Ciudad del Este fue presentada a las 12.05 de este lunes ante la Junta Municipal. En el escrito, Sandra McLeod de Zacarías, habla de una renuncia indeclinable. Sin embargo, se reserva a retirar la nota en el caso de que se apruebe la intervención.

“Aclaro que en caso de tratarse y darse la intervención de Ciudad del Este por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia”, señala parte del escrito presentado por sus representantes.

En su nota de renuncia, la intendenta reiteró que la decisión se da en la búsqueda de la paz. “Debo aclarar que no temo enfrentar la persecución. Lo único que me obliga a apartarme del cargo es no ser cómplice de la perdida de vida de seres humanos”, expresa el escrito.

La renuncia de Sandra McLeod se efectivizó luego de que la misma anunciara la decisión durante la plenaria del Movimiento Honor Colorado, celebrada este lunes en Asunción. La nota fue dirigida al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto.

Para analizar la renuncia de la intendenta, la Junta Municipal de Ciudad del Este debe convocar 24 horas antes a una sesión extraordinaria. De darse la renuncia de McLeod, el clan Zacarías dejará el poder tras 17 años.

La dimisión de Sandra McLeod de Zacarías se da un día antes que la Cámara de Diputados estudie la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.