05 jun. 2026

McCartney alcanza con Egypt Station su primer número 1 en EEUU en 36 años

Paul McCartney alcanzó el número uno en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, Egypt Station, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara Tug of war.

Paul McCartney.jpg

Paul McCartney lanzó Egypt Station a principios de setiembre.

Archivo.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, desveló este lunes que Egypt Station, 16º álbum de estudio en solitario de Paul McCartney, despachó concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

De ellas, 147.000 fueron vendidas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en streaming. El trabajo fue publicado el 7 de setiembre a través de Capitol Records.

Lea más: Paul McCartney sorprendió con un concierto en estación de trenes

En junio de este 2018 lanzó dos singles, “I don’t know” y “Come on to me”. Este último tema mencionado fue tocado en vivo por primera vez en el Carpool Karaoke, con el presentador británico James Corden, del que Macca participó.

Paul McCartney- Come on to me
“Come on to me” es uno de los singles de Egypt Station.

Egypt Station es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número uno en EEUU, si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

Nota relacionada: Paul McCartney rememora a The Beatles en el Carpool Karaoke

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números uno en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Antes del amistoso entre Paraguay y Nicaragua, el estadio Defensores del Chaco se convertirá en un escenario de celebración nacional con música en vivo, artistas paraguayos y un clima de ilusión que acompañará a la Selección Nacional en su despedida rumbo al Mundial.
La Feria Internacional del Libro de Asunción vivirá este sábado 6 de junio una de sus jornadas más diversas, con actividades que van desde talleres sobre lenguas indígenas y presentaciones de libros hasta el esperado Día de las Naciones, que reunirá cine, documentales y expresiones artísticas internacionales.
La propuesta para este sábado es pasar un día a orillas del río Paraguay, en el Puerto de Asunción con proyecciones de películas, una muestra de arte y feria de vinilos y mucho más.
La Feria Internacional del Libro Asunción 2026 (FIL) va culminando con una amplia participación de autores y lectores. Entre los momentos más destacados figura la presentación de Viaje infinito, de Brígido Bogado, considerada la primera novela indígena publicada en Paraguay.
El regreso de Paraguay a una Copa del Mundo luego de 16 años, no solo despertó la ilusión, sino además inspiró a los artistas. Una ola de creaciones musicales de distintos géneros y estilos, buscan convertirse en la banda sonora del país.
Un proyecto impulsado por la Defensoría Pública y el Centro Cultural Punto Divertido acerca talleres de escritura a personas privadas de libertad, con miras a la publicación de un libro colectivo a fin de año.