17 abr. 2024

Mayor Otaño: Alegre responsabiliza a Mario Abdo de lo que le pueda pasar a dirigente estudiantil

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabiliza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de lo que le llegue a pasar al dirigente estudiantil de Mayor Otaño, Nelson Maciel.

Efraín Mayor Otaño3.jpg

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, brindó su apoyo a los estudiantes de Mayor Otaño.

Foto: Gentileza.

El dirigente liberal Efraín Alegre visitó la comunidad del nordeste de Itapúa, en apoyo a los jóvenes que desde hace alrededor de dos meses vienen manifestándose frente al local municipal, denunciando supuestas irregularidades y exigiendo la intervención de la Contraloría General de la República (CGR).

“Llegamos hasta aquí para expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración y respeto a estos jóvenes que representan esa indignación ciudadana contra la corrupción. Los que crean que no tenemos futuro están equivocados, este país y Otaño tienen mucho futuro porque tenemos jóvenes realmente valientes”, refirió el presidente del PLRA.

“Acá tienen las huellas de la barbarie; bárbaro lo que pasa”, prosiguió Alegre, señalando la cabeza de Maciel y haciendo alusión a la agresión sufrida por el joven. “Nuestras autoridades no están para proteger a la ciudadanía, pero sí están prestas, rápidas y eficientes para golpear a jóvenes que defienden los derechos de la ciudad”.

Nota relacionada: Dirigente estudiantil resultó herido durante gresca en Mayor Otaño

Alegre además hizo alusión al asesinato de un joven concejal que había denunciado también hechos de corrupción. “Pareciera ser que el crimen organizado es como el dueño de la comarca y hay que tener cuidado, porque en este lugar se ha matado gente”.

Asimismo, recordó el asesinato del periodista Tito Palma y cuestionó el trabajo policial. “Me pregunto si la Policía fue tan eficiente para perseguir a los delincuentes”.

“Quiero decir públicamente que la integridad física de este joven (haciendo alusión a Nelson Maciel) que está aquí presente y los demás jóvenes, es responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez”, enfatizó.

Nelson Maciel, presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño, sufrió un corte en la cabeza en medio de un incidente con un agente policial, cuando intentaban ingresar al palacete municipal.

Lea también: Estudiantes y ediles reclaman auditoría en Mayor Otaño

Según el informe policial, el hecho aconteció cuando un grupo de jóvenes acompañados por unos mayores intentaron romper el candado de la reja del portón para entrar al local municipal, ínterin en que interviene el efectivo de la Policía y se produce el forcejeo con el dirigente estudiantil, quien sufrió un corte en la cabeza. Sin embargo, los manifestantes acusan de que el joven fue agredido por el efectivo interviniente.

Según expresó el presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño, hace días que viene soportando todo tipo de persecuciones por encabezar la manifestación en contra del intendente municipal, Pedro Chávez, por lesión de confianza y presuntas irregularidades en el uso del Fonacide.

El estudiante mismo tiene en su contra cuatro querellas que encabezó el propio intendente, así como el seccionalero Leonardo Sánchez y los concejales municipales Darío Saenger y Jorgelina Vera. Todos querellan al joven por difamación y calumnia.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.