Nacionales

Matan a un septuagenario en General Artigas 

El cadáver de un hombre de 73 años de edad fue hallado en la mañana de este martes en una chacra en la compañía Bola Cuá, distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa. Presuntamente fue degollado con un machete.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Se trata de Claro Sotelo Ibarrola, de 73 años, domiciliado en la compañía Bola Cuá, distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa.

El hombre presenta una herida cortante en el cuello producida, aparentemente, con un machete de 50 centímetros aproximadamente, incautado del lugar.

El hallazgo se produjo alrededor de las 08:50 de este martes, mientras que el crimen habría ocurrido durante la madrugada cuando el mismo salió de su vivienda para dirigirse a la chacra para la labranza diaria.

Familiares de la víctima manifestaron al personal de la Comisaría 8ª General Artigas, que bien temprano el septuagenario salió con destino a su chacra, y como no regresaba, se fueron a buscarlo y lo encontraron ya tendido en el suelo totalmente ensangrentado y degollado con un machete.

El médico forense doctor Fernando Martínez inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como causa de muerte “shock hipovolémico por traumatismo abierto del cuello".

Tras los trámites de rigor el cuerpo fue entregado a sus familiares por disposición del fiscal interviniente Éver García.

En el lugar fue convocado el personal de Criminalística de la Policía Nacional para tomar algunas muestras y evidencias que ayuden a determinar las circunstancias del hecho y al responsable del crimen.

Dejá tu comentario