05 ago. 2025

Matan a un indígena tras discusión en una cancha de fútbol

Un indígena fue asesinado en el distrito Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, luego de una discusión que mantuvo con un hombre. Ambos se encontraban en una cancha de fútbol consumiendo bebidas alcohólicas.

palos golpe.jpg

Un hombre fue asesinado a golpes luego de una ronda de tragos. Foto: Ilustrativa

La víctima fatal fue identificada como Hilario Ortiz López, de 55 años, de la parcialidad Ava Guaraní, quien en horas de la noche del lunes se encontraba en compañía de Marildo Chagro Morais (44), de nacionalidad brasileña.

Los dos hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cancha de fútbol de la colonia Cerro Azul, en el distrito de Nueva Esperanza, momento en que inició una discusión entre ambos.

La gresca habría iniciado, presumiblemente, a causa de que Chagro Morais mantenía una relación con la sobrina del fallecido, informó Elías Cabral corresponsal de Última Hora.

Ortiz recibió varias heridas a la altura de la cabeza, el rostro y la espalda, producidas por un palo de madera. El hombre, que quedó inconsciente, fue auxiliado por su hermano, quien lo llevó hasta un centro asistencial.

Mientras que el supuesto autor del asesinato fue detenido en un camino vecinal. El hombre se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.