30 oct. 2025

Matan de un balazo a un hombre en una plaza de Fernando de la Mora

Un hombre fue asesinado de un balazo en la tarde de este miércoles en una plaza de Fernando de la Mora, Departamento Central. El autor del hecho se dio a la fuga.

homicidio.jpg

El hombre falleció de manera instantánea tras recibir un disparo en una plaza de Fernando de la Mora.

Un hombre identificado como Cipriano Miranda Núñez, de 39 años, estaba sentado en la plaza Kokue Guasu, ubicada en las calles Fulgencio Yegros y Yataity Corá, de Fernando de la Mora, cuando repentinamente recibió un disparo de arma de fuego, cuyo calibre aún no se puede precisar.

En una primera inspección realizada por los agentes de la Policía Nacional se corroboró que del hombre no llevaron ningún objeto de valor.

El comisario Carlos Acosta, jefe de la Comisaría 2ª Central manifestó a NPY que es muy prematuro “afirmar o descartar” un hecho de robo; sin embargo, en el lugar están su celular, su billetera con algunas pertenencias de valor, su mochila y su motocicleta bien estacionada. Mencionó que aparentemente el fallecido es un repartidor o un cobrador.

“Testigo presencial no hay, solo escucharon un disparo, pensaron que era el ruido del escape de la motocicleta, pero después ya encontraron al señor tendido, sin signos de vida. Una sola herida podemos observar”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651323194035281922

Por su parte, el comisario Richer Rodas, director de Prevención de la Policía Nacional, manifestó a los medios de comunicación que están tratando de ubicar el domicilio del fallecido, a los efectos de que algún pariente se acerque al lugar.

Comentó que el atacante aparentemente se movilizaba a bordo de una motocicleta de color negro. Aseguró que todas las comisarías aledañas realizan el rastrillaje correspondiente.

Los investigadores se abocan a la búsqueda de imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar a identificar al presunto autor del crimen.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.