22 sept 2026

Matan de un disparo a perro de la raza rottweiler en Horqueta

Un lamentable hecho sacudió al barrio San Antonio de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, cuando un perro de la raza rottweiler, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.

arma de fuego.jpg

Un perro de la raza rottweiler perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.

Foto: Gentileza

Un perro de la raza rottweiler, propiedad de Nelly Godoy Brizuela, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Alejandro Reinoff y Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.

Según el informe policial, todo ocurrió alrededor de las 17:00 del sábado.

La dueña del perro reportó que escuchó disparos provenientes de la residencia de su vecino, José Ledezma Fleitas, de 33 años.

Lea más: Matan de un disparo a un perro de la raza akita en Paraguarí

Posteriormente, descubrió a su mascota gravemente herida en su propiedad y decidió trasladarla a la veterinaria, donde lamentablemente falleció.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a Ledezma, quien admitió haber realizado los disparos.

Según su versión, al llegar a su casa fue atacado por el perro, por lo que efectuó disparos al suelo para intimidarlo.

Lamentablemente, uno de los disparos impactó en el animal mientras este intentaba ingresar al patio de Ledezma.

El arma utilizada, un cargador y tres cartuchos vivos sin percutir fueron incautados en el lugar del incidente, además de dos vainillas servidas encontradas en la escena.

Ledezma colaboró con las autoridades entregando el arma y mostrando su carnet de tenencia de armas expedido por la Dimabel.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de Horqueta, Carolina Quevedo, quien se hará cargo de la investigación.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó este lunes un foro en Nueva York, Estados Unidos, para promover las inversiones en suelo guaraní, como parte de la agenda alterna a su participación en el 81ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en la zona de Fortín Teniente Martínez, Departamento de Boquerón, donde combatientes forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran desplegados para contener el avance de las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose.
El Observatorio del Ministerio Público informó sobre los hechos punibles más cometidos por los jóvenes en los últimos cinco años.
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.
Una joven paraguaya presunta víctima de trata de personas fue rescatada por autoridades de Arequipa tras una denuncia. Llamativamente, la joven acusó a otra compatriota de ser responsable de su situación y más connacionales también fueron halladas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas y la ocasional caída de granizos para de 13 departamentos del país.