12 feb. 2026

Matan de un disparo a un perro de la raza akita en Paraguarí

Un perro de la raza akita, de nombre Duke, murió luego de recibir un disparo en el barrio San Francisco de la ciudad de Paraguarí. Se desconoce al autor del hecho.

Duke.jpg

Duke murió luego de recibir un disparo en la tarde de este martes en la ciudad de Paraguarí.

Foto: Facebbok Magdalena Baez.

La mascota Duke, de un año y un mes, murió alrededor de las 18:0 de este martes, en la ciudad de Paraguarí, en el noveno departamento del país, luego de recibir un disparo de arma de fuego.

“Dolor e impotencia ante semejante crimen. Pedimos a los vecinos del barrio que nos ayuden con información para identificar al criminal que le mató a nuestro querido y amado Duke, a quien vamos a recordar con mucho amor como lo era él”, escribió Magdalena Báez Ibarra, en su cuenta de Facebook.

Embed

Arturo Báez, dueño del cachorro, manifestó que en horas de la tarde de este martes Duke salió a dar un paseo por el barrio y como no regresaba, subió a su vehículo y fue a recorrer la zona en su búsqueda.

En un momento dado, se percató de que en un patio baldío estaba algo blanco en el suelo. Se acercó y encontró a su mascota ensangrentada ya sin signos de vida.

El hombre mencionó en conversación con el diario Extra que testigos le manifestaron que persiguió a una gallina y que presuntamente el dueño del animal le disparó. Dijo que tienen a una persona como sospechosa, sin embargo, aguardan obtener circuitos cerrados de la zona para confirmar.

Con la etiqueta (hashtag) #JusticiaParaDuke los internautas manifestaron su indignación por el hecho a través de las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.