25 abr. 2026

Matan a balazos a un policía en Yby Yaú

Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este lunes en un atentado registrado en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Los investigadores del caso aún no identificaron a los autores del crimen.

policía asesinado.jpg

El agente de la Policía Nacional fue asesinado en la tarde de este lunes en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima fatal el suboficial 1° Antonio Alvarenga, quien prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El uniformado fue atacado a tiros en la vía pública, en el barrio Villa Real, a 400 metros aproximadamente de la ruta PY05, en Yby Yaú, informaron los periodistas de Última Hora Justiniano Riveros y Carlos Escobar.

Según los datos preliminares, el ahora fallecido estaba en su día libre cuando fue víctima del atentado.

El padre de la víctima, identificado como Luis Alvarenga, manifestó a los investigadores que estaba sentado con su hijo frente a su vivienda, cuando en un momento dado pasaron por ahí personas a bordo de un vehículo, de color gris, y uno de ellos empezó a realizar disparos con un arma de fuego.

Tras esto, el hombre se arrojó al suelo y no pudo precisar las características del vehículo en el cual se movilizaban los autores del hecho, mientras que su hijo intentó resguardar su vida y corrió.

Sin embargo, a unos 50 metros de su casa fue nuevamente alcanzado por los desconocidos y uno de ellos bajó del rodado y realizó varios disparos que acabaron con su vida de forma instantánea.

El comisario Mariano Echeverría, jefe de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, dijo que del lugar donde falleció la víctima se levantaron varias vainillas servidas presumiblemente calibre 9 milímetros.

El homicidio se registró alrededor de las 15.00 de este lunes y la Policía Nacional se encuentra en el lugar recabando más datos sobre lo sucedido.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, mantuvo este viernes un encuentro político con precandidatos a intendentes del movimiento Honor Colorado en Villarrica, Guairá, en una reunión de carácter privado, en medio de una semana marcada por la aparición de varios nombres para integrar una eventual dupla presidencial dentro del oficialismo.
Un nuevo trasplante renal en el Hospital de Clínicas devolvió la esperanza a un paciente tras 14 años de diálisis.
Los cancilleres de Paraguay y México, Rubén Ramírez y Roberto Velasco, respectivamente, conversaron este viernes sobre la apertura del mercado del país norteamericano a la carne paraguaya, el segundo producto que más exporta la nación suramericana.
El sospechoso contaba con orden de captura por homicidio doloso y fue reducido tras oponer resistencia en un establecimiento ganadero de Yakare Ñe’e, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
Una joven estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña fue hallada muerta en la tarde de este viernes dentro del edificio El Galo, ubicado sobre la avenida Capitán del Puerto, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado como un presunto hecho de feminicidio.
La Policía Nacional busca identificar a un hombre acusado de exhibir sus partes íntimas a una niña de 10 años, que regresaba a su vivienda luego de salir de la escuela en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.