02 ene. 2026

Matan a balazos a supuesto miembro del PCC en Capitán Bado

Un hombre que sería integrante del Primer Comando Capital (PCC) falleció en la noche de este martes tras ser atacado a tiros por dos sicarios. El crimen se registró en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

motochorros.jpg

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron y robaron a un joven en Asunción.

Foto: Enseguridad.com.

El comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, informó a Última Hora que el fallecido tiene tatuajes de un payaso y por esa característica se presume que sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).

El hombre viajaba a bordo de una motocicleta y cuando llegó frente a su domicilio en Capitán Bado, fue atacado por dos hombres que se desplazaban a bordo de otra motocicleta.

“Estaba llegando a su casa en una motocicleta, cuando vio a sus atacantes corrió por unos metros, pero sin embargo fue abatido a tiros. Tiene varios impactos de arma de fuego, sobre todo en la cara”, expresó.

La víctima es de nacionalidad brasileña y hace un mes aproximadamente salió en libertad, luego de estar recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por un caso de robo.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para su inspección. La identidad del fallecido aún no pudo ser dada a conocer ya que la Policía Nacional está en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que favorece a ministros de la Corte Suprema de Justicia a un mes de la reunión secreta; indígenas de Canindeyú sufrieron un atropello armado a su comunidad; y veraneantes fueron atacados con disparos en la playa de Villa Florida.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).