30 may. 2026

Masivo movimiento de turistas argentinos en Encarnación

Alrededor 15.000 personas, según datos de las autoridades, ingresaron entre este domingo y lunes desde la Argentina a Encarnación, Departamento de Itapúa. La aglomeración causó una alta congestión en el tránsito en el retorno.

Congestión vehicular.Encarnación.jpeg

El masivo ingreso de turistas en los últimos días generó una congestión vehicular en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Largas filas de vehículos se observaron en la jornada de este lunes en la zona del puente San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad de Encarnación, en Itapúa, cuyo tramo se une con Posadas, Argentina, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Esto se dio por el masivo ingreso de argentinos –junto con los paraguayos residentes en el vecino país–, en coincidencia con las vacaciones de invierno y la víspera del feriado por el aniversario de la independencia en Argentina.

Luego del mediodía de hoy se registró una fila de vehículos de varios kilómetros, con la intención de retornar a suelo argentino.

5116119-Libre-146901203_embed

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo con los datos proveídos por el responsable de la Dirección de Migraciones, Rodolfo Rettori, desde el jueves de la semana pasada se registraron altas cifras de personas que llegaron a Encarnación.

Señaló que el domingo último ingresaron 10.000 personas y que este lunes la cifra puede ubicarse en torno a los 15.000, incluyendo a los turistas de compras, cuya afluencia es elevada en los feriados largos en el lado argentino.

La acumulación vehicular en las calles y la avenida que conduce al puente Encarnación - Posadas causó un verdadero caos en el tránsito.

La Policía Municipal de Encarnación está destinando gran cantidad de agentes para dirigir el tránsito, de modo que no se presenten inconvenientes.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.