10 feb. 2026

Mascotas fueron bendecidas en su día

29724773

Obediente. El perrito no manifestó reparo alguno en recibir el agua bendita de la mano del monje capuchino.

RODRIGO VILLAMAYOR ROA

Todos los perros van al cielo. Y también otros animales. Al menos esto es lo que les gustaría pensar a los dueños de estas mascotas que ayer recibieron la bendición de los monjes capuchinos.

Como todos los años, la actividad fue realizada por el Día Mundial de los Animales, conmemoración en honor a San Francisco de Asís.

Perros, gatos, conejos y hasta gallinas fueron llevados por sus dueños para que puedan recibir la gracia divina que los proteja de algún infortunio.

Salpicados con agua bendita por los monjes y arropados por los brazos y la sonrisa de sus propietarios, los animalitos participaron de la conmemoración a su considerado santo protector.

Las bendiciones fueron realizadas ayer en la capilla San Pío del barrio Trinidad y en la capilla homónima de Surubi’i. Hoy continuará en Caaguazú, Alto Paraná y de nuevo en Asunción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) reportó en enero más de 1.300 vulneraciones de derechos, lo más denunciado: maltrato infantil y falta del deber de cuidado. También registró cinco niños huérfanos a causa de feminicidio.
No solo el mantenimiento del angiógrafo tiene el contrato vencido, sino también el de otros equipos biomédicos e incluso el de mobiliario hospitalario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció el diputado Mauricio Espínola.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) alega que se distribuyen los medicamentos a los hospitales, la realidad es otra: diariamente los asegurados denuncian faltantes de ítems esenciales para el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta situación de desabastecimiento repercute en el gasto de bolsillo, pese a aportar cada mes al seguro social.