Mientras desde la gestión de Luis Bello se celebra el “récord” en recaudaciones, los ciudadanos deben sufrir no solo filas para pagar sus impuestos, sino también el irregular servicio de internet que se ofrece en el edificio municipal y del cual depende el cobro de los tributos.
En la última sesión de la Junta Municipal, el concejal Juan José Arnold informó a través de una minuta, que, pese a las facilidades que representan los descuentos ofrecidos por la Comuna, no se cuenta con internet o la señal es “sumamente débil”, situación que vuelve aún más lento el proceso de pago. Esta carencia inutiliza los POS diseñados para evitar esperas.
“Lastimosamente, en el área donde concurre la ciudadanía y espera para acercarse y realizar los pagos, no contamos con internet o la señal de internet es sumamente débil, casi inexistente”, informó el concejal.
La situación llega hasta tal punto de precariedad, que los contribuyentes “tienen que salir del predio” para “buscar señal” y así poder pagar sus impuestos.
“En vez de agilizar, se tranca todo y se dilata todo el proceso”, expresó el edil al exigir una red de internet estable. La Junta aprobó la minuta del edil, de modo que se remitió a la Intendencia que se apliquen soluciones técnicas de manera inmediata.