17 feb. 2026

Comuna no cuenta con internet estable para cobrar tributos

Espera. Contribuyentes sufren por lenta gestión de pago..jpg

Espera. Contribuyentes sufren por lenta gestión de pago.

GENTILEZA

Mientras desde la gestión de Luis Bello se celebra el “récord” en recaudaciones, los ciudadanos deben sufrir no solo filas para pagar sus impuestos, sino también el irregular servicio de internet que se ofrece en el edificio municipal y del cual depende el cobro de los tributos.

En la última sesión de la Junta Municipal, el concejal Juan José Arnold informó a través de una minuta, que, pese a las facilidades que representan los descuentos ofrecidos por la Comuna, no se cuenta con internet o la señal es “sumamente débil”, situación que vuelve aún más lento el proceso de pago. Esta carencia inutiliza los POS diseñados para evitar esperas.

“Lastimosamente, en el área donde concurre la ciudadanía y espera para acercarse y realizar los pagos, no contamos con internet o la señal de internet es sumamente débil, casi inexistente”, informó el concejal.

La situación llega hasta tal punto de precariedad, que los contribuyentes “tienen que salir del predio” para “buscar señal” y así poder pagar sus impuestos.

“En vez de agilizar, se tranca todo y se dilata todo el proceso”, expresó el edil al exigir una red de internet estable. La Junta aprobó la minuta del edil, de modo que se remitió a la Intendencia que se apliquen soluciones técnicas de manera inmediata.

Más contenido de esta sección
El inicio de clases previsto para el 23 de febrero en las instituciones públicas “está supeditado a los avances o retrocesos que se produzcan en la Mesa Técnica”, advirtió la Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación del Paraguay en un comunicado difundido tras la instalación de la instancia que debatirá la reforma de la Caja Fiscal en el Senado.
Vigas quebradas, cedimiento de estructuras metálicas, riesgo de derrumbe en aulas, caída de tejas y sanitarios en mal estado fueron alertados, a pocos días del inicio de clases, en escuelas de Alto Paraná, Central y Canindeyú, según datos difundidos por la organización ReAcción Paraguay.
Este miércoles la Iglesia Católica comienza el tiempo de Cuaresma, un periodo de 40 días de oración, ayuno y conversión en preparación a la Semana Santa.
En verano, hay una práctica muy frecuente de parte de las personas que hacen ejercicios al aire libre y que consiste en utilizar abrigos durante las caminatas para transpirar más. Sin embargo, ante este mito, el doctor Alexis Mateos alertó sobre los riesgos de esta práctica, que se repite en cada temporada.
PARALIZADO. Desagüe deGeneral Santos no inicia.
RECURSO. Vecinos de zona de obras recurrirán a la Justicia.
Las altas temperaturas combinadas con la humedad son una combinación que pueden afectar a los órganos vitales. El Dr. Alexis Mateos aconseja hidratarse y evitar exponerse en horas críticas.