Desde la Junta Municipal de Asunción se solicitó que los directores de Recaudaciones fueran convocados a una reunión para explicar el notorio aumento de carteles publicitarios en paseos centrales y la Costanera de Asunción.
Cruces como España y Pitiantuta, de acuerdo con una minuta del concejal Juan José Arnold, perdieron su paisaje urbano ante estructuras que generan una “imagen desordenada” de la ciudad.
Esta situación no solo empaña sitios centrales de la capital, sino que también sugiere que existe una “caja paralela” en lo que respecta a los impuestos por cartelería y publicidad.
El concejal Javier Pintos advirtió que, aunque avenidas como San Martín se ven “increíblemente copadas” por pantallas LED promocionales, la recaudación de la Municipalidad sigue estancada en este rubro.
“Asunción está sembrada de cartelería (...). Si se multiplicaron las cartelerías y se redujeron los ingresos, algo está pasando. Yo supongo que la diferencia entonces es que son carteles mau”, expresó por su parte el edil Humberto Blasco, quien añadió además que el brillo de los equipos promocionales “provoca dificultades en el tránsito”.
Blasco propuso convocar a los funcionarios responsables a que expliquen la razón detrás de esta “anarquía” cartelesca.