Nacionales

Más lluvias con tormentas y fuertes ráfagas de vientos

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este martes a la noche habrá un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.

La unidad emitió una alerta meteorológica sobre los departamentos como la zona norte de Concepción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapuá, centro y norte de Paraguarí, Central, centro y sur de Presidente Hayes, centro y norte de Alto Paraguay

El reporte se emitió a las 16:27 de este martes, donde se alerta un sistema de tormentas que sigue avanzando sobre el Paraguay, con tendencias a seguir afectando a más departamentos, incluido Asunción y Gran Asunción, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este martes 16.

imagen satelital-fenómeno de lluvias tormentas y vientos fuertes.png
Imagen satelital de un fenómeno severo de lluvias, tormentas y fuertes vientos sobre el Paraguay, de las 16.27 horas de este martes 16.

Imagen satelital de un fenómeno severo de lluvias, tormentas y fuertes vientos sobre el Paraguay, de las 16.27 horas de este martes 16.

La zona de cobertura del fenómeno afectará a las regiones Oriental y Occidental del país.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este martes los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano quedarán cerrados al público.

Esto se debe a la inclemencia del tiempo registrada este martes y para la precaución de los usuarios de estos espacios, ya que se constató cables sueltos y árboles caídos en ambos espacios públicos. La cartera estatal detalló que la apertura dependerá de las condiciones climáticas de los próximos días.

Dejá tu comentario