09 ene. 2026

Más incidentes, varios detenidos y despeje de ruta frente al TSJE

Seguidores de Paraguayo Cubas bloquearon varias calles en reclamo de un supuesto fraude electoral. Algunos llegaron hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para despejar la avenida Eusebio Ayala. Hay varias personas detenidas.

seguidores de payo.jpeg

La avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue tomada en la noche del lunes por seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, denunciando un supuesto fraude electoral contra el partido Cruzada Nacional.

En esa zona se montó un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de antimotines de la Policía Nacional, quienes avanzaron hacia los manifestantes para despejar la arteria.

Alrededor de las 6.00 de este martes se registró otro enfrentamiento entre la Policía Nacional y los adherentes de Cubas, cuando se intentaba despejar el mencionado acceso con dirección a la ciudad de Asunción.

Puede leer: Seguidores de Payo protagonizan incidentes en distintos puntos del país

Los agentes incluso tuvieron que disparar balines de goma para repeler a los manifestantes y garantizar el libre tránsito.

Hasta el momento hay unas 60 personas detenidas, entre hombres y mujeres, tras los incidentes. Algunos están siendo trasladados hasta la Agrupación Especializada.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1653351532417409025

Clases continúan

Ante el temor de los padres de llevar a sus hijos al colegio, el ministro de Educación, Nicolás Zarate, informó en Monumental que las clases se reanudan y garantizó que “seremos flexibles con el horario”.

“Los docentes asistirán normalmente. No vamos a suspender el servicio educativo, que es fundamental para la nación”, aseguró.

En ese sentido, instó a los padres a “llevar a sus hijos a las instituciones educativas. No podemos perder un día más de clases y los paraguayos decidimos vivir en democracia”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.